Michan en Finlandia abre sus puertas

Publicado el Actualizado el

Hola a todos, bienvenidos a mi nuevo blog sobre mi amada tierra: Finlandia. Veréis que el título de blog es Michan en Finlandia y la dirección michanenfinlandia.com. En fin, resulta bastante obvio decirlo, pero ya solo con eso imaginarás cuál es nuestra intención.

He mirado varios blogs sobre Finlandia que me han interesado mucho, pero mi objetivo no es copiarles, ni mucho menos. Mi objetivo es que conozcan algo más de Finlandia que no les cuentan esos otros blogs, a ser posible. ¿Acaso no es bueno que haya diversidad?

Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia – Pixabay
Mi pasión por Finlandia viene de mi madre. Mi madre es finlandesa, de la parte de Etelä-Suomi (el sur del país), donde está la capital, Helsinki. Allí tengo algo de familia, como mi mummo (abuela en finlandés) o mi tío Heikki, al cual le tengo un gran aprecio, es una persona muy buena, sin olvidar a mis primos. Ahora mismo no me verán, pero os aseguro que estoy a punto de llorar de la emoción, por abrir el blog de mi amado país, de los recuerdos que me vienen…

Algunos se preguntarán “¿sabes finlandés?“. Pues sí, algo sé. No es espectacular mi nivel, pero puedo mantener (con algún que otro problema) una conversación no demasiado compleja. Por eso voy al Suomi-Koulu (Una escuela que hay en Mallorca para aprender el idioma), o mejor dicho, continuaré cuando empiece el próximo mes de septiembre. Algunos (bueno, en verdad una sola persona) me ha tachado de no querer a mi patria, el idioma y no sé qué más… pero aquí estoy, para abrir el blog y demostrar que siento un gran amor por Finlandia y todo lo que conlleva (menos la mili, que afortunadamente no me tocó ir de forma obligatoria, a pesar de tener la doble nacionalidad española y finlandesa).

Aquí les intentaré enseñar algo de lo que sé de la cultura finlandesa, y eso incluye tradiciones, el mismo idioma (cuando lo intente me tendrán que disculpar si cometo errores, como ya dije antes mi control del idioma no es de lo mejor) y varias cosas más que se me ocurran.

Intentaré publicar un artículo al menos cada semana, ¡así que estad al tanto del blog!

Un comentario en “Michan en Finlandia abre sus puertas

    […] aventura empezó con toda la ilusión del mundo. Todo comenzó con esta entrada, en la que no pude evitar soltar alguna que otra lagrimilla. Normal, al estar hablando de mi […]

Deja un comentario