FC Santa Claus – El club de Papá Noel

Publicado el

FC Santa Claus
FC Santa Claus – http://www.fcsantaclaus.fi/

Efectivamente, Papá Noel tiene un club de fútbol en Finlandia. El FC Santa Claus juega en la Kakkonen, en la división del norte de Finlandia concretamente (lo que en España sería la Segunda División B). Como mucho, el club de Rovaniemi no ha pasado de esta categoría desde su fundación en el año 1993.

El conjunto lapón se creó tras la fusión del Reipas y el Lappi hace algo más de 20 años. Sin embargo, pudo haber desaparecido el 2013 por bancarrota. Por suerte, “solo” descendieron. Todo un duro golpe para el filial de RoPS.

Además del título de la Kolmonen, lo más importante que ha conseguido el club es el título de la Midnattsolscupen (Midnight Sun Cup; una competición celebrada en verano para clubes del norte) en 1994.

Como es evidente, el nombre del club da honor a Santa Claus, o Joulupukki en finlandés, cuya residencia está en Korvatunturi, una montañita localizada en el norte de Finlandia, en Laponia. Eso sí, es difícil encontrar su casa…

El club de fútbol, además, tiene una finalidad caritativa, que trata de ayudar a los niños a conseguir un mejor futuro, un mañana mejor. Si lo deseáis, podéis ver más información del club en su página web o en su pagina de Facebook.

Lo mejor es que antes muchos partidos los emitían por Internet gratis. Pero últimamente no han dado ninguno, una pena. ¿Has llegado a ver alguno de sus encuentros? 🙂

Deja un comentario