Finlandia, la cuna del Heavy Metal

Publicado el Actualizado el

Esto ya es una cosa que se sabe de sobra, pero no está mal volver a recordarlo. Finlandia es considerada la cuna del heavy metal. En este artículo os quería enseñar algo de metal finlandés, comenzando por este grupo.

Una pista, y con esto ya os diré todo. Ganaron en 2006 el concurso musical de Eurovisión. He de confesar que entonces no me llegó a gustar el grupo (tenía 12 añitos), pero me alegré mucho por ser Finlandia quienes ganasen. Ahora mismo, estos son unos de mis grupos favoritos y además… bueno, te dejo con el vídeo y te sigo contando.

Efectivamente, Lordi. La canción es la misma que enseñaron en el festival, Hard Rock Hallelujah. Para informaros un poco más, os diré que tengo un autógrafo de Mr. Lordi en mi habitación de cuando vino a Mallorca a grabar un programa de Mr. Mallorca. En verdad creo que os lo digo para daros envidia…

Otro grupo, que también me gusta mucho. Es algo más light que Lordi, pero están muy bien:

Sonata Arctica… ya no sé ni cuando los empecé a escuchar, creo que fue por un vídeo que encontré en la red. Grandes vocales las del grupo…

I’m hunting high and low! Gran canción, de otro grupo con un vocalista de primera, con una voz también espectacular. El grupo, ni hace falta que lo diga, Stratovarius.

Un último grupo ahora…

¡Más power metal! Esta vez de la mano de Excalion, otro grupo más jovencillo, pero muy bueno.

Ya os traeré en próximos artículos otras bandas, y mucho más potentes que estas (Death metal, Viking Metal…).

Lee ya la segunda parte aquí.

Un comentario en “Finlandia, la cuna del Heavy Metal

    Ångie dice:
    13 agosto, 2015 at 21:47

    Stratovarius época Tolkki fue mejor que ahora,tema letras. Besotes!

Deja un comentario