Kimi Räikkönen vuelve a demostrar por qué ese el #1 del mundo

Publicado el Actualizado el

Kimi Räikkönen, el mejor piloto de F1
Kimi Räikkönen, el mejor piloto de F1
Kimi Räikkönen, con un coche clarísimamente inferior al de los 3 equipos de delante, ha hecho historia y ha demostrado por qué es el mejor piloto del mundo.

Räikkönen ha ganado hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi saliendo desde una cuarta posición muy merecida. Hizo una salida excepcional y con el abandono de Hamilton se puso líder. Aguantó muy bien el ritmo y se notó claramente que es un piloto rápido y eficaz, que solo le falta un coche y estaría líder del campeonato.

En el inicio de la carrera, Alonso, por su parte, logró adelantar a Webber pronto, que después tampoco pudo devolvérsela. Delante estaba todavía Maldonado, que mostraría más capacidad de defenderse. Por detrás, Vettel iba remontando posiciones con un alerón algo tocado.

Allá por la vuelta 9, Karthikeyan, en un intento de dejar pasar a Rosberg, se queda medio parado en pista y Rosberg impacta violentamente contra él y vuela. Primer Safety Car y 2 abandonos más. Vettel aprovecha para parar y sale en la cola.

Se va el coche de seguridad y pocas vueltas después tenemos un giro en la carrera. ¡Lewis Hamilton abandona! El motor deja tirado al inglés y Kimi pasa al liderato de la carrera. Y justo una vuelta después, Maldonado cae a la tercera posición. Entonces empieza la lucha con Webber, que llegará al punto en el que Maldonado toca a Webber justo cuando le iba a pasar. Button, sin hacer ruido, se mete en la lucha por el podio. Pasa a Maldonado y va hacia Alonso.

En la vuelta 27, Massa sufre un trompo al querer defender su plaza de Webber. El brasileño tocó demasiado el piano interior y se formó una humareda de sus neumáticos increíble. Pudo continuar perfectamente.

Kimi Räikkönen sigue yendo muy rápido. Va marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y se va de Alonso, pero su diferencia se vería muy reducida. En la vuelta 39, un incidente múltiple entre Di Resta, Pérez, Grosjean y Webber favorece la entrada de un nuevo coche de seguridad. Pérez adelanta a Di Resta, pero el de Force-India no cede y Pérez tiene que salirse por ir muy agresivo, hace un trompo y por detrás Grosjean se paraba justo para evitar al Sauber, pero Webber no lo ve e impacta contra el de Lotus. Como ya dije, el resultado es un SC y el abandono de Grosjean y Webber. Pérez pudo continuar, pero tuvo serios problemas. Tuvo que parar en boxes.

El final se preveía muy apretado. Vettel se venía arriba, ya estaba 4º, solo por detrás de Kimi, Alonso y Button. Tras la entrada a boxes del safety car, Räikkönen se fue 3 segundos de Alonso. Button intentaba resistir, pero no podía. Por su parte, Vettel intentaba adelantar a Button, pero el inglés lo puso realmente difícil.

Poco a poco, Alonso fue recortando la distancia con Räikkönen. Rodaba rapidísimo, hasta llegar al punto en el que hizo 4 vueltas rápidas seguidas. La distancia bajaba de los 2 segundos, y por las últimas vueltas llegó a rozar ese segundo que le daría la oportunidad de usar el DRS. La tensión se sentía. Vettel ya no tenía a Button, pero estaba demasiado lejos de Alonso como para atacarle. Al final, Alonso no pudo atacar a Räikkönen y perdió la vuelta rápida en favor de Vettel. Victoria epiquísima para Kimi Räikkönen que se afianza.

Hyvä Kimi! 😀

Deja un comentario