Räikkönen vale su peso en oro

Publicado el

Kimi celebrando su victoria
Kimi celebrando su victoria

¡Enorme Kimi! ¡Qué carrerón del número 1 del mundo, del líder del mundial! ¡Ha vuelto a ganar el finlandés, el hombre de hielo, en Melbourne!

Y es que Kimi partía séptimo, pero rápidamente se puso con los 5 primeros tras una buena salida. Sus ruedas se mantenían muy bien, pero a pesar de esto, optó por parar junto al resto de pilotos. Parecía una tontería hacer el cambio de ruedas entonces, ya que todavía le podrían haber durado varias vueltas más. Pero al fin y al cabo no fue tan mala idea…

Tiró unas 20 vueltas a un buen ritmo, muy regular y se mantuvo por detrás de Vettel, Alonso, Massa y un sorprendente Sutil. Cuando estos empezaron a parar, Kimi siguió, y su velocidad no decaía. Logró hacer solo 2 paradas, por las 3 de los demás.

Nadie podía con él, su velocidad endiablada y con el poco desgaste de neumáticos de su coche. Finalmente, pasó por línea de meta como tenía que ser, en primera posición y con Alonso (segundo) a 12 segundos.

Valtteri Bottas, por otra parte, debutó en Fórmula 1 con una 14ª posición y por delante de su compañero de equipo, Maldonado, quien abandonó tras trompear y quedarse atrapado en la gravilla.

Deja un comentario