Hierba de Pascua

Publicado el

Ya se acercan las vacaciones de Pascua, y de hecho la semana que viene muchos ya no tendremos trabajo o universidad, y en Finlandia no son menos.

Una de las tradiciones de esta época es la de plantar en unos recipientes unas semillitas de hierba. Esta hierba, al cabo de pocos días, empieza a brotar.

'Hierba' de Pascua
‘Hierba’ de Pascua

En dos semanas la hierba ya alcanza una altura ‘considerable’, por lo que tendrás que empezar a cortarlo para que se quede algo más bajo, no como al mío. El de la imagen era mi particular ‘césped’, y bueno, era hora de pasarle la podadora ya.

Pero… esto no se deja así tal cual. Lo podemos decorar con unos pollitos amarillos, que es lo que se suele hacer. Y, ¿por qué no? Ponle al tuyo si quieres huevos de Pascua, que allí también hay. La cosa es que se quede bien bonito ;).

La verdad es que queda bastante bien. Eso luego se pone en el salón, al lado de una ventana para que le pegue el sol, y ya tienes eso con su ambientillo de Pascua. Prácticamente cada año lo hago, y la sensación de ver crecer los brotes está genial.

Volveremos en los próximos días para contaros más de la Pascua en Finlandia. Mientras, podéis echar un vistazo a nuestros archivos, y más concretamente al artículo del Mämmi, un dulce típico de ahí.

5 comentarios en “Hierba de Pascua

    […] recuerdo, aunque también sé que hay la tradición también de los huevos de pascua, y lo de la hierba de Pascua, que se llama rairuoho en […]

    Nuska dice:
    26 Marzo, 2015 at 11:46

    Es igualita que la hierba que le compré a mi gata para que jugara con ella y dejara de destrozarme los sofás… 😛

    Angie dice:
    26 Marzo, 2015 at 22:46

    ¿Y después va al jardín? Besotes!

      mifinlandia dice:
      27 Marzo, 2015 at 18:31

      Normalmente no. Se queda en su sitio hasta que se muere, ya pasado Pascua. Trágico final… 😉
      Saludos!

    […] Lolium o hierba de pascua (Ver en el blog de Michan). […]

Deja un comentario