Desayuno en preescolar (Helsinki) – Comida orgánica

Publicado el Actualizado el

Es curioso lo de la imagen que os mostramos de inicio. Es un dibujo de un niño a la cocinera en el que agradece a la cocinera por el buen desayuno. Luego me quedo medio ‘pa allá’ con lo de Tähkäpää, que es el nombre finlandés de Rapunzel. Imagino que será un apodo…

En fin, empezamos ya con la entrada en sí. Y es que según leemos en finland.fi, en Helsinki se introdujo hace dos años la comida orgánica en los centros de preescolar, y su objetivo es llegar al 50% de comida orgánica servida para el 2015.

Escrito de un niño: “Gracias por el buen desayuno…”
Uno de los centros donde ya ha llegado esta iniciativa es el de Kannel Daycare. Para desayunar, a las 8 de la mañana ponen pan, fiambre, fruta, leche y gachas. Las gachas son orgánicas.

Así, se intenta mejorar la salud de los más pequeños y se fomenta una serie de hábitos saludables en cuanto a la alimentación desde pequeños. Según la profesora Outi Anttonen-Abdalla, al parecer esto está teniendo efectos positivos en los niños, quienes ya son conscientes de que la comida orgánica es mejor y se decantan por ella a la hora de ir a por el menú.

En estos dos años que lleva ya el proyecto, el ayuntamiento de Helsinki ya ha otorgado 400.000€ para que los centros de preescolar incluyan este tipo de alimentos en sus menús. Con esto se ha conseguido que ya sea el 15% de la comida orgánica.

LEER MÁS | Carne de reno: ¿a qué sabe?

Pero aún así, hay dificultades para que esto se lleve a cabo, como la escasez de materias primas, la subida de los costes de producción…

Afortunadamente, según informa Evira (la agencia finlandesa de control de comida), hay 365 granjas nuevas que producen alimentos orgánicos, un aumento elevado respecto a los 3 últimos años.

Desde luego, el proyecto parece que tiene futuro.

3 comentarios en “Desayuno en preescolar (Helsinki) – Comida orgánica

    […] Desayuno en preescolar (Helsinki) – Comida orgánica […]

    Alberto dice:
    26 septiembre, 2013 at 21:21

    Tiede sanoo, että luomu ruokaa ei ole terveempää eikä ravitsevampaa kuin normaali ruokaa. Se on vain kallimpaa.

      Michan dice:
      26 septiembre, 2013 at 21:41

      Voi olla totta, mutta en tiedä, en ole ravitsemusasiantuntija 😉
      Kiitos vastauksesta! ^^

Deja un comentario