Eila Nevanranta: Abuela, rapera y anarquista

Publicado el Actualizado el

Hace un par de días os enseñamos el “Mummo rap” y ahora os explicaremos un poco cómo es Eila Nevanranta, la autora de la famosísima canción que le ha traído el éxito.

La energía es lo que describe a esta entrañable abuelita. Eila Nevanranta, también conocida como Räppimummo, es una mujer de 76 años. Tiene una hija ya mayorcita, dos nietos y ¡un perro español adoptado! De joven, trabajó como vendedora en una tienda de antigüedades.

Eila Nevanranta
Eila Nevanranta
Por si os parece poco todo lo que se ha dicho… Os tengo que decir que es ¡anarquista! En una entrevista afirmó que “hay que ser un poco anarquista”.

Es aficionada a la música, concretamente al hip-hop, y eso la llevó a empezar a cantar. Una vez dijo que “nadie quiere ver una abuela cantando” y que por eso ella “rapea”. También confesó para Iltalehti que canta mejor que rapea. Esto ya es opinión propia lo siguiente, pero yo creo que ha hecho bien eligiendo este estilo, ha creado algo fantástico.

El 2012 lanzó su álbum de debut, “Skolioosi” (le puso ese nombre porque sufre de escoliosis), que se compone de las siguientes canciones:
1. Mummo Rap
2. Rööperi
3. Suvaitsevaisuus
4. Roska Rap
5. Kämppä kaikille
6. Let’s Rock n Rap
7. 3h

Como curiosidad, Räppimummo ya ha visitado España. Concretamente, fue a Fuengirola para hacer un conciertillo.

2 comentarios en “Eila Nevanranta: Abuela, rapera y anarquista

    stuffensincliff dice:
    20 Mayo, 2013 at 16:33

    Pues que mona, no? Yo no habia oido hablar de ella, pero la estoy escuchando ahora. No la entiendo nada, pero parece un poco gallega, no? 😛
    Saludos!

      mifinlandia dice:
      20 Mayo, 2013 at 17:02

      Haha, es lo que tiene el finlandés, si no lo entiendes te parece de todo… xD
      Saludos!

Deja un comentario