Fazer, el delicioso chocolate finlandés

Publicado el Actualizado el

Cuando viene mi abuela de Finlandia, yo espero al menos dos cosas: chocolate Fazer y regaliz Pantteri (que de hecho también es de la misma marca). Y cuando vengo de allí, siempre me llevo algo de esto… Pues hoy toca hablaros del chocolate, Fazer, una delicia.

La verdad es que su sabor es fácil de reconocer. Es único. No me puedes comparar una tableta de Nestlé con esto, el de Fazer es mil veces mejor. Incluso diría que está a la altura de Lindt, y no exagero. Voy un poco más lejos: es el mejor del mundo.

Chocolate Fazer
Chocolate Fazer
El surtido que tienen de estos dulces es muy grande. Las típicas tabletas de chocolate, desde negro a blanco, de distintos tamaños y algunas con trocitos de arándanos, frutos secos… lo típico que yo no me comería. Yo soy de Fazerin Sininen, es decir, el original, el del envoltorio azul. El que hacen con chocolate con leche. Es el mejor. Aunque el de salmiakki también es dios.

También hacen caramelitos de chocolate, unos normales, otros con relleno, como de alcohol (de esto tengo una anécdota divertidísima, pero lo dejaremos para otro día). Además de esto, también venden barritas de chocolate, tipo Kinder bueno, por ejemplo.

Por cierto, hace poco sacaron una nueva tableta de chocolate negro con trocitos de naranja. Por lo que vi en las opiniones, ha gustado bastante.

LEER MÁS | Estos son los mejores chocolates de Fazer

En el envoltorio de la tableta que me comí ayer pone algo que creo que podemos poner, puede interesaros bastante:

Fazer: elección ‘premium’

“Mi abuelo Karl Fazer seleccionó los mejores ingredientes para su chocolate con leche y eligió el color azul [del envoltorio], que era un símbolo de la naturaleza finlandesa. […] En la fábrica de Fazer en Finlandia, nuestros especialistas en chocolate se aseguran que el gusto original y la habilidad para producir chocolate pasan de generación en generación.

El chocolate de Fazer es una elección ‘premium’ para aquellos que valoran el gusto. Nuestro objetivo es que nuestra cadena de suministro sea transparente y que el origen de nuestro cacao sea rastreable. Para nosotros, responsabilidad quiere decir que nos atenemos a los principios éticos en nuestras operaciones, queremos garantizar a los granjeros un buen nivel de ingresos y asegurarnos que el medio ambiente esté cuidado.”

Hay que tener en cuenta que Fazer hace muchísimas cosas, hasta pan. Así que no os sorprendáis si un día veis en un supermercado de Finlandia varios productos, que ni siquiera son dulces, de esta marca. Y tú, ¿también eres fan de la marca? 😉

Un comentario en “Fazer, el delicioso chocolate finlandés

    […] Fazer, el delicioso chocolate finlandés. […]

Deja un comentario