Fallece Pekka Hämäläinen, una importante figura del fútbol

Publicado el Actualizado el

Hoy tenemos que lamentar la pérdida de Pekka Hämäläinen, exjugador de la liga finlandesa y expresidente de la Federación Finlandesa de Fútbol. Falleció esta mañana tras una larga enfermedad cuando solo tenía 74 años.

Pekka Hämäläinen nació el 25 de octubre de 1938 en Finlandia. Como jugador, vistió la camisa del HIFK como defensor del 1960 al 1966. Logró ganar un campeonato de liga.

Pekka Hämäläinen
Pekka Hämäläinen
Estuvo en la presidencia de la Federación Finlandesa de Fútbol recientemente. Empezó el 1999 y finalizó el 2007. Además, después de esto, fue vicepresidente del Comité Legal de la UEFA.

Las palabras de algunos de los grandes del fútbol finlandés no se han hecho esperar. Jari Litmanen dijo que “Pekka Hämäläinen fue una gran influencia” y que “es una noticia triste para el mundo del fútbol, en Finlandia y y en todo el mundo”.

Pertti Ajala, el actual presidente de la federación, también habló: “Vamos a extrañar mucho a Pekka, que fue un verdadero servidor de este deporte. Su corazón era puro fútbol y su buen humor siempre se contagiaba”.

Que descanse en paz…

Deja un comentario