Tartu Mikkiin – Programa de música finlandés

Publicado el Actualizado el

Si de algo me faltaba hablar en el blog es de programas de la televisión finlandesa. Este es un programa que precisamente creo que es el adecuado para poner aquí, un programa de música que a todo el mundo le pueda gustar, independientemente del idioma.

Tartu Mikkiin es un programa que se puede ver en YLE TV2 cada viernes a las nueve de la noche (hora local). Es la adaptación de un formato de otro concurso que se vio en Dinamarca. Se estrenó el 2006 y ya van por la sexta temporada. La música es de todo tipo: pop, rock, metal… Suele adaptarse a los invitados.

Tartu Mikkiin
Así promocionaban uno de los programas de Tartu Mikkiin. – YLE
A este concurso van dos parejas, por lo general músicos, que compiten entre ellos. En las primeras rondas, cada pareja tiene que elegir un tema para cantar. El tema no es el nombre de la canción, es algo que tenga que ver, ya sea por la letra de la canción, el nombre del grupo… Se elige el tema y al instante aparece una persona de la calle cantando. Cuando una de las dos parejas sepa de qué canción se trata, tienen que apretar el pulsador. Si lo aprietan antes que el otro, te toca cantarla. Si la sabes cantar, ganas un punto, dos si te toca el “bonus” en el tema elegido.

Lo curioso de esta fase es cómo se pasan la bola. Es decir, a un grupo les toca una canción y luego, a la mitad, les dicen al otro equipo que sigan. Es un gesto bastante altruista, se preocupan por los otros para que también disfruten.

LEER MÁS | Tarja Turunen, la diva de metal que habla español

En la ronda final, cada grupo tiene que cantar una canción elegida previamente por los guionistas, supongo. Pero la letra que les dan tiene errores, y tendrán que adivinar cuáles son las palabras correctas. Ganan un punto por cada acierto.

Al final, pues gana el que más puntos acumula. O empatan, porque esa posibilidad existe. Si esto ocurre… no hay desempate. Se quedan igual. Se saludan, se dan la mano deportivamente y a casita.

Su presentador, Sami Hintsanen, suele también deleitar a la audiencia cuando ya acaba el programa con alguna canción, ya que él también es músico. Y la verdad es que no lo hace nada mal.

La verdad es que es bastante interesante, os recomiendo que lo veáis. Os reiréis un montón con algunas de las personas de la calle que cantan, hay gente que lo hace bien, pero con algunos te partes…

Podéis ver este programa en Internet en YLE Areena. De vez en cuando van poniendo reposiciones, aunque el programa ya haya acabado, así que puede que encuentres alguna cosa.

4 comentarios en “Tartu Mikkiin – Programa de música finlandés

    AniMayo dice:
    15 junio, 2013 at 05:17

    Ya podrían traer este programa a España 😛
    O me voy yo a Finlandia xD

    Bss

      mifinlandia dice:
      15 junio, 2013 at 09:27

      O lo ves por Internet, más económico! Para mí que tendrían que cambiar cosas para emitirlo en España, por ejemplo… la música, no creo que pongan nunca metal aquí, y sin ese género para mí ya ha perdido la gracia el programa! Y ya ni hablemos de la actitud de los concursantes, eso de pasarse la bola aquí no funcionaría ni de coña 😛
      Saludos!

    Bitacoras.com dice:
    18 junio, 2013 at 13:01

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si de algo me faltaba hablar en el blog es de programas de la televisión finlandesa. Este es un programa que precisamente creo que es el adecuado para poner aquí, un programa de música que a todo el mundo le pueda gustar, ind..…

    Angie dice:
    22 junio, 2015 at 15:31

    Siiiii me acuerdo que me ayudaste a ver 2 programas en los que salía mi Rubio Pekka!!!!Besotes!

Deja un comentario