¿Y qué pasa con Nokia?

Publicado el Actualizado el

Seguramente muchos de vosotros pensaréis que Nokia, esa empresa finlandesa de telefonía móvil, va fatal económicamente. En parte tenéis razón, tal vez haya sido desbancada por Samsung, pero hoy os traigo datos alentadores…

Como sabéis, Nokia es una multinacional finlandesa que se fundó en 1865. Evidentemente, no empezó ya entonces con los ladrillos móviles, sino que en sus inicios trabajó con la madera. Hasta los años 80 (del siglo XX) no comenzaron a producir móviles, y de momento no paran.

Tablet de Nokia
Tablet de Nokia
Y… ¿qué le pasa ahora a Nokia? Fue desbancada del primer puesto en venta de móviles el 2012 por Samsung y experimentó un mal año. Sin embargo, se salvó una parte de este periodo en el último trimestre de 2012, en el que experimentaron una beneficio de 439 millones de euros. Además, vendieron 4’4 millones de móviles Lumia (¡por favor, no confundir con su sinónimo en castellano de prostituta!). Entonces, por estos últimos datos tal vez no vaya tan mal la empresa, ¿no?

En el primer trimestre de 2013, se vendieron 5’6 millones de Lumia, es decir, 1’2 millones más que en el anterior trimestre. Un buen dato, sin duda, pero también hubo malas noticias, y es que perdieron 150 millones de euros a pesar de la subida de sus ingresos. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que volvieron a los números rojos. Aún así, la tendencia en estos dos últimos trimestres que ahora estamos comentando es positiva 🙂 .

LEER MÁS | La guerra de los móviles finlandeses: ¿cuál es mejor?

Nos queda ver qué pasa en el segundo trimestre de este año, cuyos datos no han sido revelados todavía. Además, hay que decir que el futuro de la compañía ahora puede ser incierto, ya que se rumorea que la marca china de telefonía móvil Huawei intentará comprar Nokia. Pero eso ya se verá, porque ahora lo han negado… En fin, esta es una de las cosas que seguramente veremos ya dentro de unos días, semanas o meses más claras.

Edición: Ya se han visto en los últimos tiempos los movimientos en Nokia. Primero la compra de Microsoft, después el anuncio de que iban a dejar de hacerlos y ahora han vuelto. E incluso han recreado los antiguos ladrillos. Una trayectoria con muchos altibajos, como se puede ver.

4 comentarios en “¿Y qué pasa con Nokia?

    camilobravosoto dice:
    19 junio, 2013 at 23:09

    Buen articulo, eh!

    Saludos

    AniMayo dice:
    20 junio, 2013 at 05:17

    Nokia va mal por que en lugar de Android se asoció con Microsoft :/ He leído que Huawei tiene pensado comprar la marca (y le cambiará el S.O)

      Michan dice:
      20 junio, 2013 at 10:46

      La verdad, no creo que con Android hubiese ganado más. Aún así, nos quedaremos con las ganas de saberlo. Sobre lo de Huawei, la empresa lo ha desmentido 🙂

    DrkTemplar dice:
    20 junio, 2013 at 13:03

    Creo que con la aparicion de WP8 Nokia tiene posibilidades de repuntar. Sacar a Samsung de su pedestal lo veo un poco inalcanzable, y creo que el estar asociada con Microsoft le da un share importante de ventas globales.

    Buen blog y buen articulo!

Deja un comentario