Va de cine: Poika ja Ilves

Publicado el Actualizado el

El artículo de esta semana va de cine. Os mostraré una película donde la naturaleza tiene un gran protagonismo en cierta medida. El film que os mostraré se llama Poika ja Ilves, que en español se traduciría algo así como “El niño y el lince”. Me parece que solo está en finlandés y doblada al inglés. Si la podéis ver en nuestro idioma, sería fantástico.

“Poika ja Ilves” es una película de Raimo O. Niemi del 1998. Cuenta las aventuras de Tomi con un lince, al que llama Leevi. El pobre niño ha sufrido una gran pérdida, la de su madre. Después de esto, se muda con su padre a un pueblo al norte de Finlandia.

Poika ja Ilves
Poika ja Ilves
En el film se nota mucho que el chico siente la muerte de su madre. Sueña con ella y todo. Su fallecimiento le marcó mucho su infancia, por lo que una mascota le daría mucho apoyo. Y menuda la que se buscó…

También se ve que tiene una relación muy buena con la naturaleza, y, por supuesto, con Leevi. De hecho, es algo que se intenta mostrar. Tomi es un gran defensor de la naturaleza y de los animales, por lo que acaba queriendo mucho al lince.

Los problemas con el animal, que estuvo en una reserva, vienen con su tío, Haapala (al menos creo recordar eso), ya que claro, el lince es un animal salvaje en el fondo. Puede atacar a cualquier persona. Y eso trae problemas allí, y por poco no lo matan a Leevi. De hecho, le achacan algunos incidentes ocurridos en la zona. Al final, a pesar de sus apariencias, descubrirás que, en el fondo, el tío de Tomi tenía buen corazón…

Estuvo nominada en cinco categorías de los premios Jussi y ganó un premio en el Chicago International Children’s Film Festival, según IMDb.

LEER MÁS | Oppipoika, la película que intentó ganar el Oscar en 2014

IlvesLa historia es bastante bonita, con un final algo triste, pero que merece la pena ver. Si tenéis niños en casa la podéis mirar, porque de hecho está dirigida a niños y adolescentes. Lógicamente, cualquiera la puede ver. Yo os la recomiendo, seguro que si la buscáis por Internet os aparecerá 🙂

¿Alguien ha visto ya la película? ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario