Consejos para viajar a Finlandia (Parte II)

Publicado el Actualizado el

Después de la primera parte de los consejos para viajar a Finlandia, que trató sobre los preparativos. Hoy tocaremos ya tierra y os daremos unos consejillos para disfrutar de vuestras vacaciones.

Ya en Finlandia…

Una vez hayas llegado, tienes que ver un poco lo que hay por el lugar donde vas a alojarte. Así, de paso, puedes empezar a ir planificando a dónde ir, si no lo habéis hecho ya.

Navidad en Finlandia
Navidad en Finlandia – Visit Finland
En verano puedes mirar de ir a los diversos festivales de música que se celebran. Uno de ellos, tal vez uno de los más famosos, es Ruis Rock, que se celebra en Turku. Por supuesto, no es el único que hay, también están el Tuska Festival o el Flow Festival Helsinki.

Una de las cosas que tampoco puedes dejar escapar son los bosques, los inmensos y preciosos bosques finlandeses. Allí, además de observar el paisaje y caminar, puedes divertirte recolectando bayas, sobre todo en verano y otoño. En invierno, olvídate de eso. Ten cuidado si decides adentrarte en uno, para empezar porque te puedes poner. Y después por los ‘majos’ habitantes: osos y serpientes. Sobre los osos, no hace decir nada, son grandes y si quieren te matan si te ven. Si no les molestas y te mantienes alejado de ellos, no habrá problema. El gran quebradero de cabeza está con las serpientes. Solo hay un tipo que sea venenosa, pero su picadura… puede ser jodida. Compra en alguna farmacia un antídoto antes de irte de excursión, por si las moscas, y cuatro cosas de primeros auxilios. ¡Mira por dónde caminas!

Una aventurilla por los lagos y ríos también puede ser muy bonita, tanto en verano como en invierno. En verano, pues porque es verano y puede apetecer bañarse un día de estos. Y en invierno… Eso os lo recomiendo a todos, aunque parezca mentira. ¿No os habéis preguntado lo que se siente, si está muy fría el agua…? Pues eso lo puedes averiguar, pero eso sí, ten en la orilla un buen par de toallas y luego, ¡a la sauna! Después de entrar en calor, una olut (cerveza), o lo que sea, y tan tranquilo 🙂 .

Lago en Finlandia
Lago en Finlandia
Si es verano, no dudes en hacer una barbacoa con los amigos, a ser posible al lado de un lago también, por si luego alguien se quiere bañar. Os lleváis otras cuantas cervezas, y os quedáis un día allí. No olvidéis la siesta, que siempre se agradece. Lo ideal es coger una hamaca fuera de casa y ahí echarse a dormir. Cuidado, otra vez, con nuestras amigas las serpientes, no nos vayan a hacer una visita inesperada…

Si andas por la ciudad, puedes visitar los monumentos, museos, iglesias y catedrales… En el punto de información que hay seguro que te dan mucha información. Algunos de los sitios que yo recomiendo son Porvoo, la Catedral Luterana de Helsinki (la pudisteis ver en nuestro vlog), el Museo de Historia Natural de Helsinki (lo visité de pequeño, debía tener 4 o 5 años, está muy bien…), la casa de Papá Noel en Korvatuntturi (Rovaniemi), el “Muumimaailmaa” de Naantali (el parque temático de los Muumi)… Pero seguro que podéis averiguar mucho más en vuestra ciudad, cotilleando un poco entre las calles o preguntando 😉 .

De momento llegan a su fin los consejos para pasar unas vacaciones agradables, seguro que ya con esto lo pasaréis en grande 😀 .

3 comentarios en “Consejos para viajar a Finlandia (Parte II)

    ruperto de andrés lópez dice:
    24 mayo, 2015 at 21:24

    pienso hacer un viaje atraves de dinamarca-noruega-suecia-finlandia, terminando en grecia, que alli si hay buen tiempo en el invierno español.
    me podrias recomendar las fechas y climas para este viaje.
    pienso comenzarlo en el mes de mayo.
    gracias.

    ruperto de andrés lópez dice:
    24 mayo, 2015 at 21:26

    este bolg nos podria ayudar bastante a los aventureros.

      mifinlandia dice:
      24 mayo, 2015 at 23:44

      Gracias! Para tu viaje, pues sin duda los meses entre junio y agosto son los mejores. Tal vez para Finlandia lo mejor sea en julio 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario