El espectáculo de colores de los bosques finlandeses

Publicado el

Ya estamos en septiembre, y seguro que en poco, si no ha empezado ya, los bosques de Finlandia se empezarán a teñir de distintos colores. El fenómeno que describo es el del ruska. Se produce cuando las hojas de los árboles pierden su color verde y empiezan a adoptar otro colorido.

Por supuesto, no es el único sitio donde se produce. También ocurre en Estados Unidos, Canadá, otros países del norte de Europa… Pero tiene gran importancia entre los finlandeses. Como sabéis, allí están muy en relación con la naturaleza.

Por otra parte, cuando los bosques adquieren esos colores marrones, rojizos y amarillos, significa también que el invierno se acerca. Empieza a hacer algo más de frío y, dependiendo del año, hasta caen los primeros copos de nieve, en especial en Laponia.

Precisamente en Laponia es donde, según dicen, se puede disfrutar mejor del ruska. Aún así, por el sur también que será bonito. He recibido muchas veces cartas de mi abuela (vive a pocos kilómetros de Kerava) describiendo la belleza de los bosques, ¡y hasta me ha enviado hojas de los árboles!

En cuanto a mí, resulta que nunca he podido estar en otoño en Finlandia. He ido en verano, en invierno y en primavera, pero tampoco he tenido oportunidad de viajar durante esa estación. Pero, como se suele decir, hay una primera vez para todo. 😉

Para acabar, os dejo un vídeo muy bonito en el que podéis ver lo bonito que es el ruska 🙂

Deja un comentario