Una sauna y después a la nieve

Publicado el

Una cosa muy típica que se hace durante la sauna en Finlandia en invierno que podría considerarse una locura es, después de una buena sauna, salir a fuera y tirarse en la nieve. Eso sí, como es evidente, uno no se puede quedar mucho tiempo ahí fuera, sino puedes sufrir de congelación.

Esta práctica se realiza, tal y como se ve en la fotografía, al desnudo. Eso quiere decir que, como es evidente, no vale salir con las botas y el abrigo puesto. No, como mucho puedes llevarte el bañador, el bikini…

Después de la sauna, a la nieveYa lo hice yo en su momento durante mi viaje a Finlandia de las pasadas navidades en los últimos días. De hecho, está publicado en uno de los vlogs, aunque por la poca luz no se veía muy claro.

También lo que se puede hacer es tirarse al lago, en el caso de que tengas uno cerca. Pero eso sí, si vas a hacerlo, normalmente tendrás que agujerear el hielo (antes de desnudarse a ser posible). Luego, cuando te tires, tienes que ser valiente: te mojas hasta el último centímetro de tu cuerpo.

Nunca al final, final

No esperes después de meterte en la nieve no volver a la sauna. Tendrás que volver, sí o sí, a dentro para calentarte. Al poco tiempo de entrar en contacto empezarás a notar que se te congela el cuerpo. No es nada peligroso si no haces el burro y te quedas allí media hora. Pero necesitarás entrar de nuevo a la sauna, o al menos darte una duchita con agua caliente.

Realmente esa es la gracia de echarse a la nieve, el cambio de calor extremo a frío extremo. Piensa que puedes pasar a lo menos de 100ºC a -30ºC en algunos casos. Es realmente un cambio brutal…

Espero que, si no lo habéis probado, que lo hagáis pronto. Es una de esas experiencias que, si vas a Finlandia en invierno, tienes que hacerlo.

¿Lo habéis hecho alguna vez? Si es así, no dudes de comentarlo. ¡Hasta la próxima entrada! 😀

6 comentarios en “Una sauna y después a la nieve

    AniMayo dice:
    15 Septiembre, 2013 at 04:38

    Sólo con ver las fotos ya me entra el frío xD

    Gonzalo dice:
    6 Noviembre, 2013 at 19:25

    Creo que en Finlandia las decisiones políticas más importantes se toman en la sauna…
    La sauna es salud!!!

    merike dice:
    5 Diciembre, 2013 at 21:40

    És fet sense roba!

      mifinlandia dice:
      5 Diciembre, 2013 at 22:08

      Bé, això ja depen de cadascú… A mi m’agrada més fer-ho amb el bañador, em fa un poc de vergonya sortir y que me… en fi… xD

        merike dice:
        18 Diciembre, 2013 at 17:10

        Els finlandesos no van a la sauna amb tovalloles o vestits de bany. Per tant no hi ha necessitat de portar res a la sortida per un temps.

          mifinlandia dice:
          18 Diciembre, 2013 at 18:20

          Jo soc finlandés (mig) i vaig amb el banyador! Igualment això simplement depén de cadascú 😉

Deja un comentario