El ‘kids metal’ no es solo Hevisaurus: Moottörin Jyrinä

Publicado el Actualizado el

Muchos tal vez conozcáis a los Heavisaurus, un grupo cuyos miembros son ‘dinosauros‘. Se dedican a tocar eso del ‘kids metal’, un término no creo que exista, me lo he inventado. Con eso designo a los grupos de metal para niños. A este grupo ya le dedicaré al final unas líneas, pero ahora quiero hablar de otro grupo: Moottörin Jyrinä.

Moottörin Jyrinä es un grupo de heavy metal de Helsinki que fue fundado el año 2000. En general, tocan covers de grupos de metal de los ’80.

Moottörin JyrinäLas letras de este grupo, como no, son en finlandés. Dada la temática de su grupo y el público al que se dirigen, sus canciones tienden a lo educativo. Uno de los temas, de hecho, se titula On aika mennä nukkumaan, que, traducido al español, es “Es hora de ir a dormir”.

Algunos se preguntarán que por qué no son muy conocidos. Para empezar, tardaron mucho tiempo en sacar el primer álbum, 10 años. Además, no es un grupo especialmente comercial. En ese aspecto, es algo “tímido”. Seguramente, si estuviesen disfrazados, lograrían tener algún fan más, pero para eso ya es algo tarde…

Realmente es una banda que yo recomendaría, su música es agradable para cualquiera y no es mala de escuchar. Para poner sus canciones en fiestas de niños pequeños, pues mira, no está mal. Aunque si no entienden el idioma, pues no sé si servirá de mucho el mensaje que llevan.

LEER MÁS | Tarja Turunen, la diva de metal que habla español

Aquí tenéis el videoclip de una de sus canciones, Tyhmä aikuinen o “Adulto estúpido”:

 

Hevisaurus

 
Esta es la banda de metal para niños más conocida. Se fundó el 2009 y ese mismo año ya empezaron a sacar cosas. Se diferencia de otros grupos en que ellos actúan disfrazados de dinosaurios.

Realmente lo que más vende de Hevisaurus es que van disfrazados. Quiero decir, su música también es muy buena, porque sin ella no hubiesen llegado a nada, pero su singularidad es lo que les ha dado más fama. Además, hay que recordar que detrás de ellos andan los de Sony, que en cuanto a distribución les habrá ayudado mucho.

Uno de los temas más conocidos es el siguiente, Räyh!:

La verdad es que ha causado furor entre los niños, y tienen una de seguidores alucinante. Claro, son niños de 6 años, imaginaos los conciertos cómo serán… Lo bueno es que los críos los imitan, y de esta forma también se forma una cultura del metal ya desde edades tempranas.

De esta última banda, por una disputa, surgió otra banda ‘clon’, SauroXet, pero que tampoco ha tenido mucha repercusión.

¿Alguien conoce alguna banda más de este tipo? ¡Ponlos tu comentario y déjanos tu opinión! 😉

3 comentarios en “El ‘kids metal’ no es solo Hevisaurus: Moottörin Jyrinä

    AniMayo dice:
    12 octubre, 2013 at 10:48

    Pues ya podían hacer este tipo de música aquí en España, por que la nuestra (ni pop, ni metal ni leches) es buena; puede que se salve alguna canción, pero la mayoría de las letras son casi tan malas como la trama de una película española :S

    Por desgracia, el único grupo de metal mínimamente conocido aquí, es Metallica 😛

      mifinlandia dice:
      12 octubre, 2013 at 14:20

      Lo que hay aquí es todo puramente comercial, no buscan tanto la calidad, más bien el dinero. Además, si hacen algo bueno, o que “guste”, lo repiten a más no poder… :/

    Kiketartar dice:
    26 febrero, 2014 at 17:15

    También existe la “franquicia” argentina de Hevisaurus, que son los Heavysaurios, y cantan en español. También hacen canciones educativas a ritmo de heavy metal, como “Quiero leche”, que es la leche, valga la redundancia.

Deja un comentario