Las primeras nieves de la temporada llegan a Finlandia

Publicado el

Ya ha llegado. Las primeras nevadas han empezado a aparecer en el norte y centro de Finlandia, y también se han dejado notar en algunos puntos del sur del país.

Hace más o menos una semana, empezó a nevar en el norte por la zona de Utsjoki. Poco a poco empezó a extenderse, aunque de manera tímida. Kilpisjärvi (podemos ver una foto de ahí justo en la entrada), Kittilä o Ivalo fueron algunos de los sitios que le siguieron.

Nieve en Kilpisjärvi

La nieve ha llegado incluso a Lahti o zonas a varios kilómetros al norte de Helsinki. Sin embargo, las previsiones meteorológicas apuntan a una subida de las temperaturas. Esto implica que la nieve se derretirá y sólo quedará en los puntos de la Laponia finlandesa que están más al norte.

Placas de hielo en carretera

Una de las preocupaciones más grandes ahora mismo son las placas de hielo que se forman en las carreteras. De momento no se ha registrado ningún incidente destacable. Sin embargo, se recomienda a los conductores ir con precaución.

También, si se cree conveniente, los finlandeses ya podrán ir cambiando los neumáticos de los coches por los de invierno, que ofrecen mayor agarre sobre el hielo.

Un comentario en “Las primeras nieves de la temporada llegan a Finlandia

    AniMayo dice:
    19 octubre, 2013 at 14:03

    Eso es una nevada y lo demás son tonterías :P. Personalmente llevo más de 10 años sin pisar nieve :/

Deja un comentario