Los primeros puntos de Bottas en Fórmula 1

Publicado el

Mucho ojo con este chaval. Hace un año prácticamente nadie conocía a Valtteri Bottas, el piloto finlandés que ahora pilota en el equipo Williams de Fórmula 1. En el Gran Premio de Estados Unidos demostró con un coche muy inferior que tiene mucho talento.

Bottas cogió sus primeros puntos en el circuito de Austin al quedar en octava posición. Fueron cuatro puntos que le sirvió para superar a su compañero de equipo, Maldonado, en la clasificación.

Y es que es un piloto llamado a ganar títulos importantes. El de Nastola empezó con el karting a los 6 años. Estuvo más de diez años en diversas competiciones, en las que logró resultados muy buenos.

El 2006 pasó a Formula Renault 2.0, donde cosechó dos victorias. El 2008 fue su gran año, fue campeón de la Formula Renault Eurocup y la Formula Renault Northern European. Los ojeadores de Williams ya le debían andar detrás.

El 2010 hizo historia en la Masters of Formula 3. Ganó por segunda vez esa competición (ya lo hizo en 2009) y se convirtió en el único piloto en lograr este título dos veces. Ese año entró como piloto de tests de Williams, el equipo de Fórmula 1. Vamos, que fue un año de lujo para él 🙂

El 2011, a la vez que seguía haciendo pruebas con Williams, entró en la GP3. En su primer año en la categoría, se hizo con el título con cuatro victorias. Al siguiente año, siguió en Williams como piloto reserva.

Su primera carrera en Fórmula 1 fue en 2013. Se ha encontrado con un coche muy inferior a los demás. Sin embargo, ha hecho grandes cosas ya: en el GP de Canadá clasificó tercero, aunque fue en mojado. Y en la penúltima prueba del campeonato logró, como ya dijimos antes, una gran octava plaza (su compañero de equipo fue 17º).

Cuando me enteré de que iba a correr esta temporada me emocioné, aunque siempre he tenido preferencia por Räikkönen. Y es que Finlandia ha tenido en cada carrera 2 pilotos, en total 3 si contamos a Kovalainen. Imaginaos qué placer es tener más pilotos en F1 que Italia, España o Brasil…

Ojo con Aaro Vainio

Apuntad unos cuantos nombres más para el futuro: Aaro Vainio y Patrick Kujala. Vainio es un piloto finlandés de Espoo. Esta temporada ha corrido con el Koiranen GP (un equipo de GP3 finlandés), donde ha conseguido dos victorias. Sin embargo, no pudo acabar la temporada por falta de patrocinadores.

Kujala… su caso es curioso, porque nació en Marbella (sí, España). Sus padres deben de ser finlandeses, no hay más que ver su apellido. Vive en Mäntsälä y es compañero de equipo de Vainio. A él no le ha ido tan bien la temporada, pero tiene tiempo para mejorar 😀

Finlandia tiene un gran futuro en el automovilismo. Recordadlo…

Un comentario en “Los primeros puntos de Bottas en Fórmula 1

    AniMayo dice:
    23 Noviembre, 2013 at 20:38

    No conozco a ningún piloto finlandés que le haya ido mal: Häkkinen, Kovalainen, Iceman, Bottas; lo malo es que a algunos, como bien dices, les falta tener un coche mejor 😛

Deja un comentario