Mr. Mallorca, ¡un finlandés!

Publicado el Actualizado el

Let’s go fiesta! o Hola hola son de las frases más recordadas de Mr. Mallorca, un personaje creado por la televisión finlandesa MTV3. Jussi Vatanen es el actor que encarna a este curioso tipo.

Mr. Mallorca kohteessa (así se titulaba el programa en el que principalmente actuaba) es un spun-off de Putous, un programa de humor. No es exactamente un spin-off, pero es parecido. Cuenta cómo pasa unos días Mr. Mallorca en la isla. Además, incluye invitados estrella muy conocidos, no solo en Finlandia, también en el resto del mundo.

Mr. Mallorca
Mr. Mallorca
Sólo se emitió una temporada, pero eso sí, al menos se hacía directamente desde Mallorca, un detalle que desde luego se agradece. Eso está comprobado totalmente, eso te lo garantizo. Fueron cinco capítulos que se emitieron de diciembre de 2011 a enero de 2012.

En el capítulo tercero, el que he visto y del cual al final os diré una cosilla que no os vais ni a creer, el conocido cantante finlandés Vesa-Matti Loiri va a un hotel de Mallorca. Pero hay un problema. Hay una actuación del artista en el Suomalainen Baari Pia ja Pepe. Los carteles están colgados por todo, y bueno… No es exactamente Loiri el que actúa. Se “llama” casi igual, pero tiene cuernos… Es un monstruo.

Veamos un par de sketches de Mr. Mallorca:

En este último utilizaron el croma, claramente. Pero hay unos cuantos errores, como que la Sierra de Tramontana no tiene tanto parecido con un Toblerone, y que el hospital que visitan (que es Son Dureta) anda cerrado.

Jussi Vatanen, como dije es un actor finlandés. Nació el 30 de enero de 1978 en Sonkajärvi. A pesar de su juventud, ya ha participado en más de diez películas y otros tantos programas de televisión.

Por cierto, con estas canciones y algunas más, Vatanen lanzó un disco en 2011, llamado Saletisti natsaa. De hecho, el tema de este último vídeo, Pump up the sightseeing, fue su single de debut. También tiene otro disco, llamado Olen somelainen (Soy.

Yo y Mr Mallorca

Ahora es difícil ver el programa, porque ya no está disponible en Katsomo. Pero podéis comprar el DVD de Putous y allí probablemente vendrá. Y, de paso, me podréis ver a mí en el tercer episodio, el especial de Navidad (no es coña). Precisamente entonces el invitado era Mr. Lordi (sí, es el que tenía que ser “Loiri” en principio). De hecho esa fue la razón por la que fui allí, para verlo, y luego pues ya me colé entre los figurantes. Si lo vais a ver, aparezco más o menos por el final, en el minuto 18 con mi melenaza y mi camisa de Finlandia. 🙂

Y, para acabar, sí, una foto mía con Vatanen. Por si no os creíais lo que os ando diciendo. Vale, sí, es muy mortal, yo tan normal y él tan… 😛

3 comentarios en “Mr. Mallorca, ¡un finlandés!

    merike dice:
    5 diciembre, 2013 at 21:32

    M’ha agradat el “Karim” més. 😀 Gràcies pel comentari a “Finès…”

      mifinlandia dice:
      5 diciembre, 2013 at 21:39

      De res! 🙂 El Karim tampoc no l’he vist massa, no sabria dir-te… 😛

    Santiago dice:
    9 diciembre, 2013 at 21:57

    Me ha recordado al personaje de Markku From Finland, riñonera incluída 😀

Deja un comentario