La escuela finlandesa de Mallorca hará la fiesta de Navidad el 15 de diciembre

Publicado el Actualizado el

La Navidad se acerca. Y, con ello, la fiesta de Navidad del Suomi-Koulu de Mallorca. Será el próximo domingo, día 15 de diciembre a las 11:30 AM (por la mañana). El lugar volverá a ser el de siempre, en el barrio de El Terreno, Calle Infanta nº 15, en el edificio de Villa Schembri.

Como cada año, la fiesta empezará con el espectáculo de los alumnos de la escuela. Después vendrá la merienda y acabará con una tómbola, con premios que pueden ser muy interesantes.

Mallorcan Suomi-KouluAdemás, contará con un invitado especial. Un tal Papá Noel asistirá a la fiesta. Pasa por la isla para verificar que todos se hayan portado bien… y de paso adelantar unos cuantos regalos a los más pequeños* (madres, mirad al final cómo va).

Musical “Papá, quiero ser artista”

Una de las actuaciones más trabajadas es la del musical Isä, haluan olla artisti o, en español, “Papá, quiero ser artista”. La historia nos cuenta cómo tres hermanos quieren ser artistas, pero tienen el problema de que su padre no les deja ni cantar ni bailar. Sin embargo, son descubiertos por unos directores de teatro con ansias de ganar dinero…

Las canciones que componen la obra son versiones de temas muy conocidos, tal y como adelantaba Carla Martínez Nyman, organizadora de la obra. Interpretarán algunas canciones de grupos como Elvis Presley o ABBA, pero en finlandés. Las letras son calificadas por Martínez Nyman como “innovadoras y disparatadas”.

Como a estas alturas ya ha pasado un tiempo, la opción que te queda es verlo online por el blog. Aunque, y eso es indiscutible, lo mejor es verlo en directo. Así que si te lo perdiste… bueno, algo es algo, ¿no?

Niños, no miréis. (*): Para lo de los regalos de Papá Noel, si un niño quiere tener el suyo, la madre tiene que poner en la bolsa otro regalo de un valor recomendado de entre 5 y 7,50 euros. Para eso, hablad con la organización.

Deja un comentario