Las vacaciones… ¿de otoño?

Publicado el

Hay un concepto que suena algo raro para los que son españoles y demás. En Finlandia, hay unas vacaciones muy curiosas para los que no estamos familiarizados, y son las vacaciones de otoño (o syysloma, en finlandés).

Como muchas otras fiestas que se suelen celebrar, esta no tiene ningún trasfondo histórico ni religioso, según lo que he podido investigar. Sirve a modo de descanso y para que la gente tenga algo más de tiempo libre.

La fecha de estas vacaciones varían mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo, este año en Helsinki o Turku han sido festivos los días 17 y 18 de octubre; en Tampere o Rovaniemi, del 14 al 18 de octubre; y en Oulu o Pori, del 21 al 25 del mismo mes.

Pero… hemos quedado que no venía de ninguna tradición religiosa ni histórica… Entonces, ¿qué se hace? Además de poder disfrutar de la naturaleza, los lagos y el ruska, se suelen organizar actividades muy interesantes. Pongamos algunos ejemplos de lo que se ha hecho este año…

Para los habitantes de la ciudad de Porvoo, se organizó una excursión al parque acuático Flamingo, que también es un spa. Cuesta 25 euros por persona y, por supuesto, no es al aire libre. Hay unas zonas para adultos (más de relax) y otras para niños (para que hagan todas las travesuras que quieran sin molestar).

También en Porvoo, se organizó un campamento en Övik. Únicamente duraba 3 días y costaba 48 euros, pero para que los niños puedan desconectar y divertirse. Tampoco no se van muy lejos (Övik es un campamento que está en Voolahti, a pocos kilómetros de la ciudad), ya que el tiempo tampoco lo permite.

Quiero acabar con otro ejemplo, pero esta vez me iré a Seinäjoki, donde se organizan unos eventos deportivos desde el año 2005. Ahí los niños pueden jugar a hockey, hacer salto de trampolín… Así, mientras se mueven los pequeños también socializan.

Entonces, estos días están muy bien para descansar un poco del estrés del colegio, relajarse y pasarlo bien. Lo justo para no desconectar del todo de la escuela pero poder estar tranquilo unos días. 🙂

2 comentarios en “Las vacaciones… ¿de otoño?

    AniMayo dice:
    25 Enero, 2014 at 18:33

    Ya decían que los países nórdicos eran los que mejor calidad de vida tenían. Esto en España sería imposible, y menos teniendo en cuenta que nos han quitado festivos y puentes este año.
    Voy a tener que replantearme el irme al norte 😛

      mifinlandia dice:
      25 Enero, 2014 at 19:28

      Se podría de no ser porque eso de los días libres porque sí no está muy asumido, por desgracia… Muchos piensan en trabajar, trabajar y trabajar, y eso como que no :/

Deja un comentario