Laskiais-karnevaali

El sábado es carnaval en la Escuela finlandesa de Mallorca

Este fin de semana es de fiesta en el Suomi-Koulu de Mallorca. La escuela celebra el carnaval el sábado 8 de marzo a las 12:00 de la mañana la calle Infanta nº 15 de Palma, como siempre.

En el laskiais-karnevaali (así se dice carnaval en finlandés) habrá un menú especial por 7,50 €. En ese menú viene incluido el famoso hernekeitto (ese potaje de guisantes que tanto les gusta a los más pequeños 😆 ), pan, vino, café, cacao y laskiaispulla (un delicioso bollo que se suele comer con nata).

Laskiais-karnevaaliPara los niños pequeños, también se organizarán juegos y competiciones, para que se diviertan un rato. Además, así se les quitará el disgusto por el hernekeitto.

No habrá ninguna actuación como sí hubo en la de Navidad, pero no por eso dejará de ser divertida. Todo eso se reservará para la primavera, para la que ya se empiezan a perfilar algunas cosas.

Ese día hay clase de forma normal hasta la hora de inicio del carnaval, por tanto los alumnos no deberán escaparse. En especial los de mi clase, a quienes tendré bien controlados 🙂 .

Realmente el día de carnaval en Finlandia es el 4 de marzo, pero como es evidente no se puede hacer una fiesta en martes cuando las clases siempre son en sábado.

Que, ¿os animáis a venir alguna vez? Si finalmente alguien se decide por pasar la mañana allí, conviene que vaya bien disfrazado 😉 .

2 comentarios en “El sábado es carnaval en la Escuela finlandesa de Mallorca”

    1. Tampoco es para tanto… tenemos las dos fiestas grandes, de Navidad y fin de curso, la de carnaval, excursiones a la casa de campo de una de las profes, un finde en un hotel… la verdad es que está genial 😛
      Por aquí tampoco hay nieve, como es lógico. En Finlandia, por lo que he visto, poca nieve llegará los próximos días… :/

Deja un comentario