Finlandia en Los Simpson

Publicado el Actualizado el

Finlandia también ha tenido su sitio junto a la familia de dibujos animados más famosa del mundo. No solo se ha hecho alguna mención al país, sino que dentro del equipo que se encarga de traernos Los Simpson también hay representación finlandesa. Pero bueno, lo iremos viendo poquito a poco.

Seguramente el capítulo que más recuerden los seguidores de la serie es aquel en el que Martin Prince representó a Finlandia en un grupo de Naciones Unidas del colegio.

Finlandia en Los SimpsonEn esa ocasión, Martin Prince se puso un traje típico de la población sami. El estudiante hizo un baile típico para que el director Skinner lo viese. Para los interesados, es el 14º capítulo de la novena temporada.

Lo gracioso de todo esto es que Martin parece ser que lleva el traje típico de las mujeres. Deduzco que esto lo habrán hecho de forma intencionada, simplemente para dar ese toque humorístico… ¿o tal vez sea para dar pistas de la orientación sexual de Martin? Te dejo este vídeo editado en el que le puedes ver moviendo la cadera.

Pasemos a hablar de otro capítulo, en el que se inventan el Equipo A de Finlandia. Esto ocurre en el episodio número 12 de la 22ª temporada. Nos ponemos en situación. Bart, tras intentar que Homer le comprase una motocicleta, envió cartas a algunas agencias para ofrecer información nuclear a cambio de lo que él quiere. Entonces, la CIA (Inteligencia China de América) lo cogió antes de que los franceses (el FBI) y los finlandeses (el Equipo A).

Bonita Pietila

Bonita Pietila

¿Os habéis fijado alguna vez en los títulos de crédito de la serie? Si eres finlandés, casi seguro que te habrá llamado la atención el nombre de Bonita Pietila. Pues os confirmo lo que ya se podía intuir: es descendiente de finlandeses.

Pietila se encarga de la producción, pero también ha trabajado en la parte de los castings de voz. Gracias a su duro trabajo, se ganó tres premios Emmy.

También ha pertenecido al equipo de otras series, como Teen Angel, e incluso en películas (Una novia para dos, La matanza de Texas 2…).

Burns y Paavo Nurmi

Por increíble que parezca, Montgomery Burns aseguró que ganó a Paavo Nurmi, también conocido como el finlandés volador. Se lo dijo a Selma mientras la llevaba en coche durante el capítulo titulado “Goo Goo Gai Pan” (episodio 347, temporada 16).

Para quien no lo sepa, Paavo Nurmi fue el atleta más exitoso de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos. Batió numerosos récords, más de 20, y sumó nueve medallas de oro y tres de plata. Por eso, permitidme que dude que el señor Burns le haya superado, ya que su físico lo supera hasta una hormiga 🙂 .

La madre de Skinner, en los JJ.OO. de Helsinki

Lo de Agnes Skinner es más creíble que lo del señor Burns. La madre del director del colegio participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki del 1952. Esto se explicó en el episodio 453 de la 21ª temporada.

Agnes Skinner participaba en la prueba de salto con pértiga. Entonces ella estaba embarazada de Seymour. Justo cuando estaba dando el salto, su bebé dio una patada, cosa que hizo desequilibrar la barra que tenía que superar. Eso le costó a Agnes los Juegos. Además, a raíz de este suceso, la madre empezó a odiar a su hijo.

Finlandia en South Park

No he podido evitar poner también esta referencia que vi hace un tiempo en South Park. Os pongo en contexto. Stan y su padre han montaron un coche en miniatura para una carrera. Sin embargo, hicieron trampas y ganaron el campeonato. El bólido salió disparado hacia el espacio y acabó en manos de extraterrestres, que acabaron por llegar a la Tierra.

LEER MÁS | Una productora de South Park es finlandesa: ¡descubre quién es!

El alien que aterrizó en el planeta era un ladrón que estaba siendo buscado por la policía espacial. A ese criminal lo mataron y entraron en su nave, donde encontraron dinero espacial. Acordaron entre todos no decir nada a la policía. Aquí entra en juego Finlandia, que quería confesar. Entonces los demás decidieron acabar con el país… Veamos los vídeos.

Al final todo era una prueba para ver si la Tierra podía ser incluida en la Federación de Planetas. Por supuesto, como no dijeron nada del dinero del ladrón, no fueron integrados.

¿Recordáis alguna ocasión más en la que se hablase de Finlandia en Los Simpson? También me vale si os viene a la cabeza con otras series… 😉

4 comentarios en “Finlandia en Los Simpson

    Little M. ☼ ❅ (@Nairotsi) dice:
    18 marzo, 2014 at 01:29

    Hola! Que sepas que me encanta tu blog =) sigo varios blogs relativos a Finlandia pero me encanta como lo explicas todo basándote en tu propia experiencia! No sé, me parece muy cercano ^-^
    Voy a ir allí de visita la última semana de abril y estoy como loca, no he ido nunca! Y encima a conocer a la familia política… menudos nervios! jajajaj
    En fin! Mi pequeña aportación es este fragmento de un episodio de The Big Bang Theory en el que sale Sheldon aprendiendo finés xD
    https://www.youtube.com/watch?v=Opw6e7ItInc

    Un saludo! Hyvää yötä 🙂

      Michan dice:
      18 marzo, 2014 at 20:26

      Hola! Me alegra que te guste el blog! ^^
      Que tengas un buen viaje, pásalo bien con la familia! Si tienes alguna pregunta sobre Finlandia no dudes en consultar el blog o en preguntarme! 😉
      No me canso de ver ese trozo de The Big Bang Theory… Es buenísimo 😀
      Terveisin!

    Ángeles Díaz dice:
    21 enero, 2015 at 22:40

    El del ” Equipo A” lo han puesto por Navidades…me acuerdo aún…Besotes!

      Michan dice:
      22 enero, 2015 at 13:31

      Ahora que lo dices, sí, es posible… Me suena de haberlo visto, creo que por Nochebuena.
      Saludos!

Deja un comentario