Plataformas para ver programas en finlandés y cómo descargarlos

Publicado el Actualizado el

Si eres de aquellos que desearía seguir algún programa de televisión de Finlandia, pero no vives allí, aquí tienes una solución. Te presentamos las tres plataformas principales para ver contenidos finlandeses. Por supuesto, también te enseñaremos a descargar los vídeos y poder verlos donde y cuando quieras.

YLE Areena

El primero que hay que mencionar es YLE Areena. Allí se pueden visualizar los contenidos de la televisión pública YLE, desde la primera cadena hasta YLE Fem o YLE Teema.

Suomen Televisio
Una niña que no sé qué hace viendo ese canal en el que no se ve nada.

Este portal ya lo comenté en su día cuando se trató en el blog de un programa de YLE, Tartu Mikkiin, un programa de música. También se pueden ver las noticias, series como Black Mirror, o incluso películas.

El único problema es que, claro, muchos contenidos están bloqueados fuera de Finlandia. Ya sabes, cosas de los derechos de autor. Hasta que una normativa europea no nos permita disfrutar de cualquier contenido de televisiones públicas, poca cosa podremos hacer. Pero bueno, igualmente ya nos sirve para ver algunos contenidos, en especial propios de YLE.

Enlace | http://areena.yle.fi/tv

Katsomo

Es la plataforma por la que se pueden ver archivos audiovisuales de las cadenas MTV3, Sub y Ava. Algunos de los contenidos que deja visualizar a los usuarios son las series Kauniis ja rohkeat, Emmerdale, Revolution…

Una de las opciones que dan es la de ver la Fórmula 1. Sin embargo, no es gratis, sino que hay que pagar. El precio por la temporada 2014 es de 89,95 euros. También se puede comprar el paquete de pago MTV Total Sport por un mes, que es algo más barato.

Enlace | http://www.mtvkatsomo.fi/

Ruutu

Si quieres ver algún vídeo de los canales Nelonen, Jim o Liv, Ruutu es la opción. Será donde tengamos que ver programas como The Voice of Finland, Breaking Bad o Nashville.

LEER MÁS | Muumilaakson tarinoita, los dibujos de mi infancia

Este grupo tiene los derechos de la liga nacional de hockey sobre hielo, Nascar, Moto GP… Sin embargo, para ello también hay que pagar. Ahora mismo hay una oferta de casi 20 euros, con permanencia de seis meses.

Enlace | http://www.ruutu.fi/

Descargar los vídeos

Hay un grave problema con estas plataformas, y es que al cabo de un tiempo borran su contenido. Para solucionarlo en parte, lo que podemos hacer es descargar el archivo. Para eso, tenemos dos programas:

1. YLE Areena -lataaja

Este es un programa para descargar programas, pero únicamente de YLE. Las ventajas es que es muy simple y pesa poco (2.2 MB). Simplemente ponemos la dirección del vídeo donde pone “Videon osoite” y le damos a Laata (cargar).

Descargar | https://github.com/aajanki/yle-dl/zipball/2.15

2. RTMPDump-YLE/Ruutu/Katsomo

Esta aplicación, que no requiere instalación, permite bajarse vídeos de YLE Areena, Katsomo y Ruutu. Para los contenidos de la televisión pública, incluye un buscador. Es tan fácil de utilizar como seleccionar la plataforma, pegar el enlace en “URL” y darle a “Download” (descargar).

Descargar | https://www.dropbox.com/s/b3ejkbalyjdt2gp/rtmpdump-yle-ruutu-katsomo-2.0.0.957.rar

El problema es que no permite descargar vídeos que no se pueden ver en otro país, más que nada deportes. Pero para el resto, va genial 😉 .

Si tienes algún problema relacionado, no dudes en comentar 😀 .

4 comentarios en “Plataformas para ver programas en finlandés y cómo descargarlos

    Angie dice:
    22 Abril, 2014 at 22:29

    Mira, había un programa de música que salió mi Pekka Heino (Brotherfiretreibe,Leverage,Rock and roll sensation)y Olliver Twisted (Reckless love), me costó mucho verlo por la web, pero lo borraron a los 2 días…lo podrías recuperar y colgar? Besotes desde Barcelona!

      mifinlandia dice:
      22 Abril, 2014 at 23:01

      Hola Angie, primero de todo, gracias por comentar! 😀
      Por desgracia, no se puede recuperar. Por cosas que no entenderé de YLE, ni suben sus programas a YouTube ni los mantienen mucho tiempo en la web. El programa seguramente será Tartu Mikkiin, y para ver ese en concreto, tendrás que esperar a que lo repongan o a que vuelvan. No hay otra…
      Saludos!! 🙂

    Pepillo dice:
    22 Junio, 2015 at 02:54

    alguien sabe actualmente como ver los canales de Finlandia en la actualidad?????

      mifinlandia dice:
      22 Junio, 2015 at 13:00

      Hola! Pues mediante los enlaces que hay puedes ver la televisión finlandesa. Ahora, puede que necesites algún proxy para ver según qué programas.
      Saludos!

Deja un comentario