El “Justin Bieber finlandés” – Robin Packalen

Publicado el Actualizado el

El cantante pop estrella, el que vuelve loco a las chicas, el conocido como el Justin Bieber finlandés… Ese es Robin Packalen, o simplemente Robin. Es un joven talentoso de 15 años, con gran afición a la música desde bien pequeño.

Cuando tenía tan solo 5 años, a Robin ya le gustaba cantar algunas canciones de algunos grupos que salían en la radio, como The Rasmus o Scorpions. Sobre todo lo hacía en el asiento trasero del coche. Fue curioso su interés, ya que en su familia no había habido ningún aficionado a la música (a tocar o cantar, claro está).

Robin Packalen
Robin con 12 años – Wikipedia (Ppntori; CC)
Hasta entonces, su familia ni siquiera acudía al karaoke, por muy raro que parezca en unos finlandeses. Pero ya con 9 años empezó su camino al estrellato. La madre del chico le apuntó a un concurso musical llamado Staraskaba, tal y como indica la web del artista. Eso fue en el año 2008. Ganó, y a partir de ahí continuó participando en algunas competiciones.

Uno de estos concursos fue New Wave, celebrado en Moscú, y con una audiencia de más de 100 millones de televidentes. A estas alturas, ya toca poner un vídeo: Robin cantando The Final Countdown en esta competición. Los jueces se quedaron boquiabiertos con tal exhibición. Ya te advierto de que no tiene nada que ver con cómo entona su voz a día de hoy.

Fijaos bien, en el minuto 1:08 parece que dice “we’re heading a penis”, como indican algunos usuarios en el vídeo de YouTube. Al margen de este detalle, su actuación fue magnífica, se notaba que le ponía muchas ganas. Sería genial que hubiese mantenido ese estilo cuando sacó sus álbumes, pero parece que optaron por hacer algo más “comercial”.

LEER MÁS | Cómo aprender finlandés con la música

Después de darse a conocer, firmó por la discográfica Universal Music Finland. Con ellos lanzó todos sus álbumes:

  • Koodi (2012)
  • Chillaa (2012)
  • Boom Kah (2013)
  • Boombox (2014)
  • 16 (2014)
  • Yhdessä (2015)

Aquí toca un segundo ejemplo de Robin, esta vez de la canción Frontside Ollie

Cambio de look

Robin Packalen - antes y después

Desde que empezó su carrera musical hasta ahora, su apariencia ha cambiado bastante. De hecho, antes uno veía claramente que es finlandés, y ahora cualquiera pensaría que es un inmigrante.

Yo diría que cuando comenzó era más guapo que ahora, con su pelo largo y claramente rubio. Actualmente se deja ver con el tupé y el pelo más oscuro. Se podría decir que la edad le ha jugado una mala pasada, al menos a mi parecer.

Para acabar de completar la comparación, recomiendo mirar el single Boom Kah

La verdad es que a mí no me acaba de convencer, pero si tanto éxito tiene el chaval debe de ser por algo. De hecho, unas niñas que estuvieron 2 o 3 semanas en la Escuela de finlandés de Mallorca trajeron un disco suyo para escucharlo en clase. Esa mañana Robin consiguió un par de seguidores más 😉 .

¿Conocías ya al “Justin Bieber” de Finlandia? ¿Te gusta su manera de cantar? 😀

Nota: Que quede claro que no me gusta nada Justin Bieber.

12 comentarios en “El “Justin Bieber finlandés” – Robin Packalen

    AniMayo dice:
    26 Abril, 2014 at 11:30

    El chaval no canta mal, pero sí es verdad que de pequeño se le veía más majo. En el último vídeo parece uno más del montón 😛
    Eso sí, espero que no acabe como el Justin original, que a ese no lo puedo ver ni en pintura… ¬¬

      mifinlandia dice:
      26 Abril, 2014 at 23:52

      Me alegra saber que no soy el único que lo piensa 🙂
      A mí tampoco me gusta nada el “original”, de ahí la nota que puse al final!

    Diaz Herrera Gpe Amparo, dice:
    19 Enero, 2015 at 07:34

    CON TODO RESPETO ME ENCÁNTA SU VOS Y SU MÚSICA, SÓLO ME RESTA ESTUDIAR UN CURSO INTENSIVO DE FINLÁNDEZ, PARA SABER EXACTAMENTE QUE TRATA EN ELLA ES DECIR SUS TEMAS, Y EN MI OPINIÓN NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN EL NIÑO ES ÚNICO PUES EL BIEBER NÚNCA ME AGRADO, Y ADEMÁS TODOS SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES. ASI CÓMO DECLÁN GALBRAITH SÓLO HAY UNO TAMBIÉN EN SU GENERO Y CULTURA MÚSICAL. Y CÓMO ÚN DIMA BORONDIN, ÚN VLAD CARASHUCK, ECSETERA ECSETERÁ, 🙂 🙂 🙂 CON TODO RESPETO A PERDÓN Y ´´UN GRÁN YURA SHATUNOV DE RUSIA CÁNTANTE POP. 🙂 🙂 🙂 MI HUMILDE OPINIÓN.

      mifinlandia dice:
      19 Enero, 2015 at 18:10

      Hola, muchas gracias por comentar! Totalmente respetable tu opinión, aquí todos somos libres de expresarnos :). Claro que tiene sus diferencias con Bieber, pero la gente tiende a hacer comparaciones, cosas del ser humano!
      Saludos!

    Diaz Herrera Gpe Amparo, dice:
    19 Enero, 2015 at 23:11

    Muchisimas gracias y quise decir también Vlad Krutskikh,de rusia, gracias y Yura Shatunov Quién también comenzo muy niño, gracias, 🙂 🙂 🙂

      mifinlandia dice:
      19 Enero, 2015 at 23:53

      No hay de qué! A esos ya no les conozco, tendré que mirar qué hay de ellos por Google 😉
      Saludos!

    Maria dice:
    25 Abril, 2015 at 09:37

    Moikka!, me encanta Robin!!, este chico solo tiene de parecido a Justin Bieber , que es cantante y joven, pero es mucho mejor que Justin B., como cantante y personalidad, es una joya , espero que siga así de bien, se tire por el buen camino y que tenga mucho éxito, vale la pena.Bs

      mifinlandia dice:
      25 Abril, 2015 at 13:36

      Y también que es el ídolo de muchas jovencitas 😉
      Muchas gracias por comentar, María!
      Saludos!

    Nina Sayaka dice:
    12 Junio, 2015 at 20:21

    Conheci o Robin no final do ano passado quando estava terminando meu Tcc da
    faculdade! Sua voz e musicas tornaram a minha vida bem mais suportável! Sem comparação do o Justin! Robin é perfeito e sou mais do que louca por ele <3

      mifinlandia dice:
      12 Junio, 2015 at 22:00

      Hola!
      No entiendo el portugués muy bien, pero algo he pillado de lo que has dicho. Me alegra que te gustara y que lo conocieras! Desde luego el producto finlandés es mejor 😉
      Muchas gracias por comentar!
      Saludos!

    Sevana Llull Candia dice:
    2 Noviembre, 2015 at 14:58

    me gusta la música finlandesa, creo que Robin para mi gusto es el mejor!!

      mifinlandia dice:
      2 Noviembre, 2015 at 16:19

      Gracias por comentar, Sevana!! No sé si será el mejor, pero ha triunfado.
      Saludos!

Deja un comentario