El 1 de junio la Escuela Finlandesa de Mallorca cierra el curso con una fiesta

Publicado el Actualizado el

El 1 de junio la Escuela Finlandesa de Mallorca celebrará la fiesta de fin de curso, según nos confirma la profesora del colegio Pia Nyman. Se hará a las 11 de la mañana. El acto se llevará a cabo en la calle Infanta nº 15 de Palma, en Villa Schembri. En ella despidirán a Nyman, quien nos dejará tras muchos años dedicados al colegio.

Los alumnos del colegio, tanto adultos como pequeños, están preparando una actuación para la celebración. Bailarán, cantarán, contarán chistes… Todo un espectáculo que nadie debería perderse.

En clase de finlandés
En clase de finlandés
Desde este blog podemos adelantar que algunas de las canciones que se interpretarán corresponden a las mejores del musical que hicimos en Navidad. No estarán todas incluidas, por supuesto, simplemente se hace una selección. Eso sí, el baile no faltará 😉 .

La fiesta servirá a modo de despedida para Nyman, quien deja la escuela tras varios años de dar clase. Se traslada a Sevilla con sus dos hijas. Una de ellas, Carla, es ayudante en el grupo de los pequeños en el colegio y la otra, Sonia, alumna en la clase de los adolescentes. A Carla ya la conocemos por ser la directora del musical antes mencionado. Sonia ayudó en algunos temas de la obra, además de actuar, claro.

Por supuesto, habrá comida buena, de la nuestra, la finlandesa. También habrá café, agua y otras cosas para beber. Pero no todo es bueno, hay que pagar para zampar. Por fortuna son solo cuatro euros por persona, una cantidad más que asequible.

LEER MÁS | 30 años de la escuela finlandesa de Mallorca

Sobre el adiós de Pia, hay que decir que realmente es una pena que se vaya, pero hay que respetar su decisión. Le deseamos lo mejor para su futuro en Sevilla, y esperamos volver a verla. También tengo que anunciar que la nueva profesora para los alumnos será Eija, madre de dos niños que también van al Suomi-Koulu (la Escuela Finlandesa). Pia deja el listón muy alto, así que Eija tendrá que hacer un gran esfuerzo, pero seguro que lo hará bien.

¿Vais a venir a la fiesta? ¿Algo que decir sobre lo de Pia? ¡Hasta la próxima! 😀

Deja un comentario