El ganador de los ganadores en Eurovisión, Lordi

Publicado el Actualizado el

Si hay una banda que podemos destacar entre los que salieron victoriosos del festival de Eurovisión es Lordi. En el año 2006, el grupo conquistó todo el continente europeo a ritmo de hard rock y con su monstruosa vestimenta.

Pero bueno, como decía Jack el destripador, vamos por partes. Lordi se formó ya en el año 1992, aunque por aquel entonces era una banda de un solo hombre. Su primer gran éxito llegó en el 2002 con su single “Would you love a monsterman?“, ya con más miembros en el grupo.

LordiSin duda, el 2002 fue el año en el que la carrera de Lordi avanzó a un siguiente nivel. Con su primer disco, “Get heavy“, los galardones empezaron a llegar. Los premios de música Emma dieron como mejor disco de Hard rock/Heavy Metal a este álbum, todo un exitazo. Además, solo en Finlandia lograron vender más de 67.000 discos.

Y en el 2006, pues ya sabéis lo que pasó. Lordi fue elegido para representar a Finlandia en Eurovisión. Pasó sin problemas a la final, y ya en la noche del sábado fue en plan apisonadora. Con 292 puntos, se impusieron al resto de participantes con su canción “Hardrock hallelujah“.

Mr. Lordi – Vocalista
Amen – Guitarrista
Ox – Bajista
Hella – Pianista
Mana – Batería

Si me lo permitís, os contaré una anécdota. Para el día de la semifinal en la que actuaba Finlandia yo me quedé a dormir en casa del vecino, y allí lo vi. No sabía quién iba a representarnos, pero cuando lo vi por primera vez me quedé totalmente horrorizado, y los vecinos, claro, se partían. No me lo tengáis en cuenta, por aquel entonces era muy joven, no tenía un sentido musical tan bueno como el de ahora 😉 .

LEER MÁS | Tarja Turunen, la diva de metal que habla español

Mr. Lordi no quería descubrir su rostro

Todo ello hizo que la banda fuese conocida en todo el mundo. Sin embargo, había algo que todavía no se sabía: ¿cómo es la cara de Mr. Lordi? Él quería mantenerla oculta al público para preservar ese misterio. Pero las revistas empezaron a hacer de las suyas. Una de ellas es la finlandesa “7 päivää” (siete días). No se les ocurrió mejor cosa que mostrar su rostro en portada. Por supuesto, los seguidores de Lordi llamaron al boicot a dicha publicación. No fueron los únicos que se animaron, también hizo lo propio el diario Ilta-Sanomat, entre otros.

Firma de Lordi

Bueno, dejamos de lado los malos rollos y pasaré a daros envidia. ¿Sabéis que tengo el autógrafo de Lordi? ¡Pues sí! Hace unos años vinieron a Mallorca para grabar el programa de Mr. Mallorca, y yo fui a cotillear. No llegué a tiempo para verle vestido, pero sí que me firmó un autógrafo, y ahora tengo esto decorando mi habitación. De hecho, también le pedí una foto pero como dejó su cara al descubierto, no quería que se la hiciera.

Como apunte para acabar, ¿sabías que el grupo participó en el rodaje de la película Dark Floors? Trata sobre un grupo de personas, entre ellos una niña autista, que se queda atrapado en un hospital. Lo peor es que no están solos, también hay unos monstruos, que son los miembros de Lordi. No está mal la película, la recomiendo. 🙂

¿Te gusta Lordi? ¿Conocías al grupo ya de antes del festival de Eurovisión? Desde luego, ya forman parte de la historia 😛 .

Deja un comentario