La fiesta del Suomi-Koulu y la despedida de Pia

Publicado el Actualizado el

Ya está. La escuela finlandesa de Mallorca ha cerrado este curso en una fiesta muy emotiva. Ya sabemos, llega el verano y es momento de las despedidas. En el Suomi-Koulu no cambia esto. Se dice adiós a compañeros, profesores, invitados que acuden cada año a estos eventos…

Sin embargo, hay que destacar, por encima de todo, el adiós a la profe Pia. Se va a Sevilla, donde empezará una nueva vida. El vídeo del momento de la despedida, más abajo. 😉

Suomi-KouluBueno, vamos por partes. Una de las primeras actuaciones de la fiesta fue del gran Toni y su “familia” del musical Isä, haluan olla artisti. En la foto del principio de la entrada veis el momento inicial, Toni barriendo el escenario. No, no se le cayó nada. Era por la canción que iba a interpretar, “Sivo pois”, que trata sobre que sus hijos tienen que limpiar “porque yo lo digo”.

Pequeña ‘trolleada’

La ‘trolleada’ de la mañana llegó con la segunda y última canción del musical antes mencionado. Todos los alumnos estábamos preparados para cantar un cover de “Dancing queen”, pero… ¡empezamos a cantar el “Paljon onnea vaan”, el cumpleaños feliz! Y es que al fiera de Álvaro, o macizo, como a él le gusta, cumplía 21 años. Toda una sorpresa.

¿Y qué pasa conmigo? Bueno, además de en la canción de ABBA, también estuve recitando una oda. Se llama “Oda al verano“. Curiosamente, salí algo nervioso, y eso que llevo haciendo esto desde hace mucho… También salieron otros compañeros a hacer cosas de las suyas. Ricky contó de forma espléndida el chiste de la diarrea, otra alumna, Laura, le acompañó con otra historia bien graciosa…

LEER MÁS | 30 años de la escuela finlandesa de Mallorca

Pero, y esto lo quería dejar para el final, llegaron las lágrimas a una sala que estaba hasta arriba. Era el momento en el que despedíamos a Pia. Aquí comparto un vídeo (en finlandés y un poco en español) de la despedida a Pia. Un vídeo que te hará soltar alguna lágrima, incluso si no estás familiarizado con el colegio.

Este momento ha llegado, y era el más temido. Pero todos sabíamos que estaba llegando a su fin. Eso sí, no faltó la charla post-actuaciones y la comida. No faltó el pulla, ese delicioso bollo finlandés, ni las galletas, ni la bebida… Al menos nos fuimos con un buen sabor de boca. 😛

Para ver fotos de la fiesta y la revista de la escuela, podéis ir al blog de la escuela. ¡Hasta la próxima! 😀

Deja un comentario