El “lago” de Helsinki: Töölönlahti

Publicado el Actualizado el

En pleno corazón de Helsinki, estás rodeado de edificios… y, de repente, te encuentras un “lago”. Posiblemente sea Töölönlahti, y no, no es un lago. Realmente es una bahía, pero se ve que algunos lo confunden.

Töölönlahti (o bahía de Töölö) tiene al lado edificios muy significativos, como el del Museo Nacional de Finlandia, además de varios parques. Todo eso hace que sea un punto de referencia en la capital finlandesa.

Linnunlaulu
En el fondo, uno de las mansiones de Linnunlaulu
Lo que la gente suele visitar en esa zona es el parque de Hesperia (lo conoceréis en finlandés con el nombre de Hesperian puisto). Es considerado el más bonito de Helsinki. Es utilizado para hacer diversos tipos de eventos. Además, allí podrás encontrar el monumento al expresidente finlandés Urho Kekkonen, quien ya falleció en el año 1986. Todo un sitio para relajarse o hacer deporte, sin duda.

Como os contaba, Töölönlahti está rodeado de numerosos edificios simbólicos. Uno de ellos es el Palacio Finlandia, diseñado por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. Es un centro de congresos, donde se puede entrar sin tener que pagar, a no ser que quieras tener una visita guiada.

Después también está el Museo Nacional de Finlandia, donde podrás encontrar una exposición de la historia del país que es imperdible. También cabe mencionar el Estadio Olímpico, conocido por ser el más hermoso del mundo y por acoger las Olimpiadas del 1952. Sí, esas en las que supuestamente participó Agnes Skinner, de Los Simpson. Además de eso, también se puede visitar la Ópera Nacional de Finlandia o la Mansión de Hakasalmi.

Pero eso no es todo lo que se puede ver. En el cabo de Linnunlaulu (canto de pájaro en español) uno puede observar viejas mansiones de madera, todo un ejemplo de construcciones tradicionales espectaculares.

Sin duda, es un sitio donde puedes encontrar de todo, donde el aburrimiento no existe. Tienes a un paso varios sitios de visita obligatoria para el turista. Y, para cuando estés descansando, te das un baño en la bahía, siempre que sea verano, claro.

¿Has visitado esta zona? ¿Qué sensaciones te ha dado? Si no has ido y tienes la oportunidad de ir, no puedes dejarlo escapar 😉 .

Un comentario en “El “lago” de Helsinki: Töölönlahti

    _NuSkA_ dice:
    19 Julio, 2014 at 17:58

    Pues ahora me entero de que tiene un “lago” 😛
    Hay que reconocer que las vistas son una pasada!

    Saludos

Deja un comentario