Así se ven los finlandeses a sí mismos

Publicado el Actualizado el

¿Cómo crees que son las personas finlandesas? Bueno, no lo digas todavía. Vamos a ver lo que opinan los finlandeses de sí mismos y veremos si coinciden ambos puntos de vista.

Si hay algo que la mayoría cree es que son trabajadores, aplicados. Exactamente, el 84 % de los finlandeses opinan así, según una encuesta de EVA, una empresa que se dedica a sobre la opinión de la gente de Finlandia, entre otros. Pero, por supuesto, esto no se acaba en este dato…

Desde luego, no conozco ningún finlandés que no trabaje duro. Tanto la gente de la escuela finlandesa como conocidos del país. Hay otro dato que dice que el 77% de finlandeses valoran el trabajo. Por mi parte, esta estadística queda confirmada. Por supuesto no cuento a Kimi Räikkönen, quien ya se ha hecho una imagen de lo contrario 😉 .

Son avaros y poco tolerantes

Seguidores finlandeses en hockeyPero seguimos con otros números que se dan en esa encuesta. Por desgracia, no todo es bueno. Más de la mitad de la gente opina que los finlandeses son avaros, concretamente un 56 %. Por otra parte, cuatro de cada diez personas creen que son generosos. Son datos algo más reñidos, no hay duda. Esta vez yo me voy con esa minoría. Solo he conocido a un finlandés avaro, tacañón… y ese soy yo.

Las opiniones negativas no acaban aquí. Los finlandeses mismos no creen que sean tolerantes o abiertos de mente, ya que solo lo afirma un 37 %. Casi la mitad dijeron que no, y de las opciones que se daban en la encuesta esta es la tercera con más votos en contra.

Esta nota la podemos vincular con la política, concretamente con el partido político Perussuomalaiset, que como ya dijimos anteriormente no tolera la inmigración. Lo peor es que es la tercera fuerza en el Parlamento.

Después de la sauna, a la nieveHay otros puntos que son interesantes. Por ejemplo, el 86 % asegura que en Finlandia son honrados. Desde luego, es una aptitud muy positiva y que, por desgracia, no todos los países comparten. Los finlandeses también valoran el patriotismo y el nacionalismo, y es que cuatro de cada cinco personas tienen una opinión positiva acerca de este tema. Como contraposición, un 70 % opina que son críticos y están insatisfechos.

Además, menos de la mitad cree que son individualistas y menos de un tercio ve los finlandeses como gente con coraje, que toma riesgos o religiosos. Estos datos los podemos traducir como que trabajan en equipo, son precavidos y no creen mucho en la religión.

Ahora llega la hora de responder a la pregunta del principio. ¿Cómo crees que son los finlandeses? ¿Coinciden ambos puntos de vista? Yo, por mi parte, tengo algunas dudas con algún número en concreto, pero sí que veo cosas que son verdad 🙂 .

2 comentarios en “Así se ven los finlandeses a sí mismos

    Willy Os dice:
    5 agosto, 2014 at 23:17

    Son datos interesantes pero yo no sabría que opinar a parte.

    Me entero que Michan se considera avaro, me dio risa eso 🙂

      Michan dice:
      11 agosto, 2014 at 12:23

      Bueno, y porque no me conoces en persona… ahí ya te sorprendería 😉
      Saludos!

Deja un comentario