Conan O’Brien, encantado con Finlandia

Publicado el Actualizado el

Si hay un personaje popular de la televisión en Finlandia, ese es… Conan O’Brien. Tal vez lo conozcáis de programas como Conan, The Tonight Show with Conan O’Brien o Late Night with Conan O’Brien. Pues resulta que al “dios pelirrojo”, como así se define, también se le puede seguir allí con sus late-shows.

Por supuesto, el comediante estadounidente ama Finlandia. Pero lo más importante no es eso. Lo más importante es que… ¡odia a Suecia! Así lo demostró durante la emisión de un programa, como podéis ver en la imagen de entrada. Al verlo, medio país debió empezar a llorar de la emoción.

Conan O'Brien ja Tarja Halonen
Igualitos, ¿verdad?

Sus actos por Finlandia han sido numerosos. Pero, sin duda, lo mejor que ha hecho es apoyar a la expresidenta Tarja Halonen. Creo que en este caso la política era lo de menos. Lo hacía básicamente por su gran parecido, no por otra cosa. Hay que reconocerlo, un cierto parecido sí que tienen.

Para que veáis lo encantado que está con Finlandia, podéis empezar por ver cómo se atrevió a hablar finlandés. Lo hizo de pena, no se le entiende casi nada, pero el intento es bueno 😉.

Por supuesto, el presentador ha ido recibiendo muchas postales de Finlandia. Además, ha aprovechado para insultar a Suecia… ¡y hasta para tomar cerveza finlandesa, Lapin Kulta! Tal vez por eso le queramos tanto y haya tenido tal éxito.

Conan en Finlandia

Desde que tengo recuerdo de la televisión de Finlandia, Conan O’Brien está presente. Sin embargo, hubo un momento en el que el comediante empezó un nuevo programa, Conan, y este no salía en ninguna cadena. Su disgusto fue mayúsculo en Twitter:

Esto quiere decir: “Acabo de descubrir que mi nuevo show no está en el aire en Finlandia. ¿Qué cojones está haciendo el presidente Obama con su tiempo?

Así, O’Brien empezó una campaña para llevar su nuevo show al país. Abrieron una página de Facebook para que la gente haga “like”, ya que “es a ello a lo que los gobiernos hacen caso, a los likes de Facebook”.

Además, también hizo un vídeo reclamando que Conan vuelva a Finlandia. Se proclamó en huelga de hambre (solo de comida finlandesa) hasta que su show llegase a sus seguidores finlandeses.

Solo le falta una cosa. Y es viajar a Finlandia. Pues no, en verdad no, porque ya lo ha hecho. Y además, ha hecho algún enemigo, incluso sin ver a la persona, como un tal Fagerström. Hizo un programa entero de su viaje, digno de ver, sin duda:

http://www.dailymotion.com/video/xm46bg_conan-o-brien-finland-special-2006-03-10_shortfilms

Para confirmar lo que le gusta el país, en una entrevista en “Huomenta Suomi” dijo que adora a los finlandeses. Además, agregó que “las mujeres son guapas”. Le preguntaron acerca de si querría ser rey en Finlandia si tuvieran uno, y respondió que no se lo pensaría dos veces y aceptaría con mucho gusto.

Lo siento por si esta entrada ha tardado en cargar, pero tenía tanto que enseñar… y tan poco para hacerlo en dos partes… Pero, de todas formas, ¿con qué momento os quedáis de todo esto? Yo, sin duda, me quedo con la escena en la que llama a Fagerström desde fuera de su casa, totalmente épico 😂.

2 comentarios en “Conan O’Brien, encantado con Finlandia

    Ángeles dice:
    14 Agosto, 2014 at 21:07

    Éste tio es tipo Buenafuente (los orígenes del late show proceden de América, de David Lettermann)Éste Pablo Motos me cae muy bien. Es increíble que éste tio en América sienta un amor exacerbado por otro país que no sea el suyo, porque los americanos son ultranacionalistas con sus costumbres.

      mifinlandia dice:
      14 Agosto, 2014 at 22:13

      Tampoco pasaba nada si decía que le gustaba Finlandia, de hecho no lo hacía cada dos por tres… como vemos, lo ha dicho, pero en pocas ocasiones (lo justo para mantener contentos a los finlandeses y que no le maten 😉 )
      Saludos!

Deja un comentario