Esperanza ante la clasificación de Finlandia a la Eurocopa 2016

Publicado el Actualizado el

Estas semanas hemos tenido una encuesta en el lateral del blog, y finalmente tenemos los resultados. La pregunta era ¿Crees que la selección finlandesa de fútbol puede clasificarse para la Eurocopa 2016?. La mayor parte de los lectores ha votado que sí.

Más de la mitad, un 57.69 % ha dicho que sí, que creen que Finlandia puede entrar en la próxima Eurocopa. Únicamente un 30.77 % cree que no y un 11.54 %, no sabe/no contesta. En total, han votado 26 personas.

España 1 - 1 Finlandia

Si realmente se clasificase, sería la primera vez en la historia. Y no parece tan difícil. En el grupo para la clasificación nos ha tocado Grecia, Hungría, Rumanía, Irlanda del Norte y las Islas Faroe. A priori parece que Grecia es la selección más fuerte, pero aun así podemos sacarles algún punto. Hungría y Rumanía son dos selecciones que también son fuertes, pero podríamos competir contra estas. Las otras dos son, en principio, las más débiles.

No hay que olvidar que ahora la cantera finlandesa se está fortaleciendo. Tenemos a Teemu Pukki, quien ha pasado por equipos como el Celtic de Glasgow o el Brøndby danés. Además, ante España demostró lo que tiene con un golazo que tumbó a la entonces campeona del mundo.

No hay que olvidar a otros jugadores como Niklas Moisander, capitán del Ajax de Amsterdam, el que fue jugador del segundo equipo del Real Madrid Eero “the hero” Markkanen, el joven Alexander Ring, el eterno Roman Eremenko, el ex del Osasuna Jukka Raitala, Joel Pohjanpalo (en la segunda divisón alemana) o Tim Väyrynen, del filial del Borussia Dortmund. En fin, todo un plantel que es capaz de dar mucha caña.

Edición: No hemos estado ni cerca de pasar.

2 comentarios en “Esperanza ante la clasificación de Finlandia a la Eurocopa 2016

    horacio santarelli dice:
    26 agosto, 2014 at 22:08

    En cuanto a fútbol se refiere, los finlandeses son poco conocidos en América,pero no tengo porque no desearles suerte; así que fineses, suerte para la próxima clasificación.-

      Michan dice:
      26 agosto, 2014 at 23:19

      No, si es normal que no seamos muy conocidos. Muchas gracias! 😉
      Saludos!

Deja un comentario