Finlandia, la cuna del Heavy Metal (IV)

Publicado el Actualizado el

Hemos tenido que esperar mucho tiempo para volver a tener una nueva entrega de esta “saga” de entradas. Os seguiremos mostrando algunos de los grupos de Heavy Metal finlandés que, desde luego, merece la pena conocer.

El primer grupo de hoy es Moonsorrow. La banda, con una trayectoria de casi 20 años, se caracteriza por tocar pagan metal. Una de las canciones que han dejado la banda de los primos Sorvali es esta….

Efectivamente, la canción es Kivenkantaja 😉 .

Otro grupo que hay que conocer es Turisas. Los de Hämeenlinna dieron nombre a la banda en 1997, en honor al Dios finlandés de la guerra. La canción que presentamos del grupo, que fue fundado por Mathias Nygård y Jussi Wickström, es… Ten More Miles!

Pasamos al siguiente grupo…

Esta banda nació en 1990 de la mano de Esa Holopainen… ¿Sabéis de qué grupo hablo? Efectivamente, es Amorphis. Al principio tocaba death metal, pero se fueron haciendo más light. El tema que presentamos se llama You I Need, que desde luego veréis que es bastante melódico.

Y para el final, los más “raros”…

Apocalyptica es el tal vez la agrupación más curiosa de todas las que presentamos hoy. La banda surgida en 1993 se dedica a hacer metal con violonchelos. Todo un lujo ver a los finlandeses, desde luego.

Este último tema se llama I don’t care. Como podréis comprobar, no tienen nada que ver con los otros.

Pasadas entregas:
Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Finlandia, la cuna del Heavy Metal (II)
Finlandia, la cuna del Heavy Metal (III)

¿Conocíais a estas bandas? ¿Qué grupos te gustaría ver en próximas ediciones? Para cualquier cosa, os podéis dirigir a los comentarios 🙂 .

Un comentario en “Finlandia, la cuna del Heavy Metal (IV)

    Ångie dice:
    13 Agosto, 2015 at 21:39

    Y Pekka??? Besotes!

Deja un comentario