La cadena de hamburguesas finlandesas Hesburger

Publicado el Actualizado el

Cada vez que voy a Finlandia, insisto en ir al Hesburger (menos este verano, porque no había donde fuimos). Las razones son dos… Hay Wi-Fi gratis y es finlandés.

La historia de este fast-food es corta, pero bastante exitosa. Empezaron en 1980 en la ciudad de Turku, pero hay que tener en cuenta los antecedentes de la compañía, que ya se ha extendido a varios países europeos.

Hesburger
Hesburger
Todo empezó el 1966 en Naantali, un pueblo cerca de Turku. Heikki Salmela y su mujer hicieron su primer negocio de comidas. En los años ’70 se pasaron a Turku y en 1980 abrieron el primer Hesburger, conocido popularmente como “Hese“. A partir de entonces no han parado de crecer.

Para que os hagáis a la idea, tienen locales en Estonia, Letonia, Rusia, Lituania, Turquía y Alemania. En total, tienen 281 restaurantes en Finlandia y 136 en el resto del mundo. Además, da trabajo a más de 5.000 personas solo en Finlandia.

LEER MÁS | El arenque como parte de la comida finlandesa

Hay una cosa que me llamó la atención de estas vacaciones que acabo de pasar en Finlandia. En la televisión vi un anuncio de Hesburger, que ya de por sí es curiosa. También lo es el producto que anuncian… ¡Una combinación de hamburguesa y kebab! Este es el spot en cuestión:

El negocio ha evolucionado de tal manera que ya ni siquiera se dedican en exclusiva a las hamburguesas. Ahora también tienen cafeterías, hoteles e incluso un servicio de autolavado de coches. ¡Totalmente disparatado!

La primera vez que fui tenía unos siete u ocho años, no me acuerdo muy bien. Pedí dos hamburguesas y, bueno, me llevé un mal sabor de esta cadena. Resulta que llevaban pepinillo o algo por el estilo, y no me gusta. Por suerte, me atreví a volver. Ahí ya vi que no era tan diferente de McDonald’s, y ya me quedé. Tengo que decir que el hecho de que tengan Wi-Fi gratis también ayuda.

¿Cuál es tu hamburguesa favorita del Hesburger? Llamadme cutre, pero a mí me gustan solo con carne 😉 .

3 comentarios en “La cadena de hamburguesas finlandesas Hesburger

    Angie dice:
    13 Agosto, 2014 at 00:42

    El dia que se venga la cadena a Barcelona sera genial…

    Julián dice:
    13 Enero, 2017 at 17:24

    En todos los MCDonalds del mundo también hay Wifi. XDDD

Deja un comentario