La nueva bala sobre ruedas, Valtteri Bottas

Publicado el Actualizado el

Al final de la temporada pasada de Fórmula 1 dije “mucho ojo con este chaval, […] es un piloto llamado a ganar títulos”. Valtteri Bottas venía de una temporada donde aplastó a su compañero de equipo, por aquel entonces Pastor Maldonado. Este año, le han dado un coche con un motor que va como un tiro.

El de Nastola está que se sale. Ya en Austria empeza su idilio. Allí sale segundo y acaba en el tercer cajón del podio. En las dos siguientes carreras consigue sus dos mejores resultados hasta la fecha, el segundo puesto. Con esto, iguala los tres podios seguidos de Juan Pablo Montoya de 2003, el mejor año para Williams hasta el momento.

Valtteri BottasPor desgracia, su racha no pudo continuar en Hungría. Logró una tercera posición de parrilla muy meritoria, pero en carrera un error de Williams y la lluvia le condenaron al octavo puesto.

Hay que tener en cuenta que únicamente ha abandonado en una carrera, en Mónaco, y por culpa del motor. En los otros grandes premios, siempre ha puntuado.

A pesar de todo, el piloto está dejando claro que no se anda con tonterías. Está dándole una paliza a Felipe Massa, su compañero de equipo. El finlandés ha superado a su compañero en siete de once carreras. Todo un orgullo batir a un subcampeón del mundo.

“Felipe, Valtteri is faster than you”

Los fantasmas del pasado azotaron de nuevo a Massa. Esta vez, tenía que dejar pasar a Bottas, quien era más rápido que el brasileño. Sin embargoHay que tener en cuenta que únicamente ha abandonado en una carrera, en Mónaco, y por culpa del motor. En los los demás grandes premios, siempre ha puntuado. , esta vez no cedió.

La polémica estuvo servida, pero no ha trascendido. Está claro que Massa desobedeció órdenes de equipo y tenía que ser Bottas el que ganase esos puntos extra. Ahora lo agradecería mucho, ya que está luchando por posiciones altas de la tabla.

¿Qué os parece la temporada de Bottas? ¿Cómo crees que acabará? Desde luego, seguro que lo hará muy bien 😉.

Deja un comentario