Las noticias de actualidad de Finlandia

Publicado el

En mi universidad, donde estudio Periodismo, se señala mucho el día 15 de agosto como día que no nada que contar. No es 15, es 13, pero también nos sirve. Vamos a repasar algunos de los temas más importantes que están de actualidad en Finlandia.

Problemas para Finnair

Como sabréis, Rusia ha prohibido a las líneas aéreas europeas sobrevolar Siberia como reacción a las sanciones recibidas. Esto, por supuesto, ha afectado negativamente a la compañía Finnair, que para muchos de sus trayectos asiáticos tiene que pasar por esa zona.

Esta línea aérea ha ido reforzando sus trayectos con varias ciudades de Asia, y esto les viene como un jarro de agua fría. Las alternativas son dar rodeos por el sur o por el Polo Norte, pero también supondría un aumento de los costes. Otra opción sería pasarse por el forro la prohibición o dejar de viajar a esas zonas, cosa poco probable.

La cuestión rusa también está afectando fuertemente a otras empresas finlandesas. Por ejemplo, la compañía Valio, conocida sobre todo por sus productos lácteos, ha tenido que dejar de exportar sus artículos al país vecino.

Vuelta al cole

Ahora los niños han empezado las clases. Los primeros entraron a el lunes por la mañana a clase. Con esto hay que decir a los pequeños que empiezan la escuela que tengan cuidado durante el camino, sobre todo por los coches.

Las estadísticas son claras con los accidentes. En los últimos tres años se han dado más casos de lesiones por una colisión con un coche entre las tres y las cinco de la tarde, según datos de la policía. Curiosamente, es más o menos la hora en la que los niños vuelven a la escuela. Así que, tanto para los peatones como para los conductores, tengan cuidado ;).

Virus en los lagos

Muchas personas se han visto infectadas por un virus tras bañarse en lagos finlandeses este verano. La última noticia hace referencia a Papinjärvi, en Oulu, donde ya se ha desaconsejado nadar en ese lago. Lo que pasa con los afectados es que empiezan a presentar síntomas de tener gastroenteritis, según medios finlandeses.

Por supuesto, Oulu no es el único sitio afectado. También se han dado casos en Sipoo, Vantaa o Tampere. En esta última ciudad el problema ha estado muy presente y se ha confirmado la presencia de virus en varios de sus lagos.

En Tampere justo ahora han eliminado unos carteles que tenían en los lagos afectados. Esos prohibían el baño a la gente. Eso sí, yo iría con cuidado por esa zona todavía… Si se han registrado casos, pueden surgir más.

Yo os puedo decir que, después de nadar en tres lagos distintos, estoy perfectamente. Eso sí, si vais a meteros en alguno, primero conviene mirar en los medios si ha habido algún problema, por si acaso.

¿Qué opinas sobre estos asuntos? Desde luego, tenemos cosas de las que hablar :).

Un comentario en “Las noticias de actualidad de Finlandia

    Ángeles dice:
    13 Agosto, 2014 at 13:25

    ¡Teneís más de 1000 lagos, porque 3 o 4 no sean salubres no pasa nada!

Deja un comentario