Suomalainen koulu Pietari

Nuestros «compañeros» del colegio finlandés de San Petersburgo

El año pasado estaba trabajando en un hotel. Pasando la información de un pasaporte al ordenador, me encontré con una tarjeta curiosa… Era la tarjeta de presentación de la profesora de la escuela finlandesa de San Petersburgo.

Eso sí, no es un colegio al estilo del de Mallorca, donde solo hay clase los sábados. Para empezar, siguen el calendario escolar finlandés, que empieza en agosto y acaba en mayo. Dan clase de lunes a viernes, e incluso algún que otro sábado.

Suomalainen koulu Pietari
Escuela finlandesa en San Petersburgo (Rusia)
También su horario es más duro. Empiezan a las ocho de la mañana. También he visto en la web que ponía que empiezan a las nueve, pero bueno, el madrugón es seguro. Allí sí que no puedes llegar tarde, las normas son estrictas. En el Suomi-Koulu de Mallorca puedes llegar 45 minutos tarde (más de una vez ha pasado) y no te ponen problemas para entrar. En el de San Peterburgo, tienes que esperar hasta las 8:55 para incorporarte a clase.

Su calendario es igual que en los colegios finlandeses, como bien hemos apuntado antes. Es decir, empiezan a mediados de agosto (de hecho, este año lo hacen el 13… ¿coincidencia?). Luego están hasta finales de mayo, el día 31 en este curso 2014-2015. Por supuesto, las vacaciones de otoño, Navidad y todas las demás están incluidas. Para que veáis, exactamente como una escuela de Finlandia, pero en San Petersburgo. 😉

Por cierto, el mayo de 2014, el Pietarin Suomalainen Koulu (el nombre oficial de la escuela) celebró los 20 años desde que abrieron. Desde luego, es todo un éxito. ¡Felicidades!

La página web es esta:
Pietarin Suomalainen Koulu

También les puedes enviar un mensaje por email a esta dirección:
koulupietari [arroba] gmail.com

La escuela se encuentra en la siguiente dirección:
Suuri Tallikatu 4-6-8, Pietari (San Petersburgo)

Desde luego, les deseamos todo el éxito del mundo, que ahora todo el mundo lo necesita. Eso sí, el colegio finlandés de Mallorca no lo cambio ni loco por ese, me gusta demasiado para irme. 😉

1 comentario en “Nuestros «compañeros» del colegio finlandés de San Petersburgo”

Deja un comentario