Toni Doblas se une al HJK

Publicado el Actualizado el

Un nuevo “galáctico” ficha por el HJK, el líder de la liga finlandesa. Toni Doblas defenderá la portería del equipo de Helsinki, según ha anunciado el club en su página web oficial.

Vestirá la camisa blanquiazul durante una temporada. El contrato que ha firmado el ex del Real Betis, además, incluye la posibilidad de renovar por un año más.

Toni Doblas al HJKEl jugador ha declarado estar feliz por el fichaje y cree que esta es una gran oportunidad para él. Además, también ha afirmado que Helsinki es un buen lugar para vivir. En esta aventura nórdica podrá jugar la Europa League, torneo en el que el equipo finlandés sigue en pie.

Esta incorporación llega a raíz de la lesión de Michael Tørnes. Hay que recordar que el guardameta tuvo que ser sustituido en el partido ante el FC Barcelona por claras molestias en su pierna. Se confirmó que el arquero danés estaba lesionado, y se perderá lo que resta de temporada.

El veterano portero de 34 años viene de estar sin equipo. El último equipo en el que había estado es el SSC Napoli, donde apenas tuvo ocasiones de participar.

Los éxitos en el Betis

Muchos recordarán al cancerbero español por su paso por el Real Betis. Se formó en las categorías inferiores del club sevillano y luego se unió al primer equipo. Con este, ganó la Copa del Rey. Fue él quien llevó al conjunto blanquiverde a la final tras parar dos penaltis en semifinales al Athletic de Bilbao. Sorprendió a toda la liga, ya que en principio partía como tercer portero. Sin embargo, gracias a las lesiones de Toni Prats y Contreras obtuvo una oportunidad que supo aprovechar.

Por desgracia, lo mismo que le llevó a triunfar, le bajó del carro. Una grave lesión le apartó del Betis, y entonces se unió al Real Zaragoza de segunda división. También pasó por el SD Huesca y el Xerez CD hasta que le vino la oportunidad de probar suerte en Azerbaiyán. Jugó poco y luego se fue a Italia con el Napoli, donde corrió la misma suerte.

Ahora tiene una nueva ocasión para vivir una segunda juventud y ganar la Veikkausliiga, la Suomen Cup y, por qué no, la Europa League. Soñar es gratis 😉 .

En fin, solo me queda darle la bienvenida al HJK y esperemos verle haciendo grandes cosas en Finlandia :).

Deja un comentario