Visitar Tallin partiendo desde Helsinki

Publicado el Actualizado el

Ya lo has visto todo en Helsinki. Te da pereza coger el coche e irte a otras ciudades finlandesas. No sabes qué hacer. Si ese es tu caso, te proponemos hacer un pequeño viaje a la capital de Estonia, Tallin. Es algo que mucha gente en Finlandia hace de vez en cuando durante su tiempo libre.

Lo habitual es coger el barco, y no el avión. De hecho, este medio de transporte ya es un imprescindible para el trayecto Helsinki – Tallin. Obviamente puedes ir volando, pero ya se pierde parte de la magia del viaje.

Vistas de Tallin (Estonia)

La visita a esta ciudad se suele hacer solo por un día. Es decir, te vas por la mañana y ya vuelves por la noche. También existe la opción de dormir en el barco y regresar al día siguiente. Es un viaje corto, pero intenso.

¿Qué hay para visitar en Tallin? He encontrado una guía que da algunas recomendaciones. Una de ellas es la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad. He visto fotos de allí, y os puedo asegurar que parece de cuento. ¡Es alucinante! Nuestro Toni de la Escuela finlandesa de Mallorca nos pasó unas cuantas imágenes de allí (las he perdido…), y con lo que vemos en Internet se confirma lo dicho.

La guía antes mencionada también nos aconseja ver la farmacia de la Plaza del Ayuntamiento. Sonaría ridículo de no ser porque es una de las más antigua de Europa. Añade la Catedral de Alejandro Nevski, de un estilo no tan alejado de la de Helsinki, pero algo más adornada. Ni qué decir sobre los museos, parques como el de Kadriorg…

Catedral de Alejandro Nevsky (Tallin, Estonia)

Si ya te has decidido por este destino, es hora de ir comparando precios. Para que sepáis, hay unas tres líneas que van a Tallin. Tal vez haya más, pero estas son las más importantes. Una es Eckerö Line, la otra es Viking Line y la última, Tallink Silja Line. Yo acabo de consultar lo que habría que pagar un día al azar, y me ha salido que Eckerö Line es la más económica. Pero, como sabéis, es cuestión de ir mirando, ya que puede variar bastante dependiendo del día y la compañía que lo mires.

Alcohol en el barco

Como buenos finlandeses que somos, hay que hablar del alcohol, porque ni siquiera un simple viaje turístico se salvará. Ya en el trayecto se suele aprovechar para empinar el codo, pero no se queda en eso. ¡También nos llevamos la bebida a casa!

Esto pasa porque el que se vende en el ferry es más barato, cosas de impuestos. Entonces, no es raro ver a la gente saliendo de la embarcación bien cargaditos. El mismo Toni de la escuela nos contaba que se llevaron litros y litros de alcohol. Y es que hay personas que hasta se llevan cajas…

Ahora nos gustaría saber si alguna vez habéis visitado Tallin y cómo ha ido el tema del “drinky-drinky”. Yo estuve una vez de cuerpo presente. El problema era que yo todavía no había nacido, así que las vistas eran las mismas de siempre. Pero algún día volveré – a comprar alcohol 😉.

8 comentarios en “Visitar Tallin partiendo desde Helsinki

    Nuska dice:
    27 septiembre, 2014 at 15:50

    Tiene que ser curioso hacer el viaje en barco, aunque personalmente no soy del “drinking”… eso lo dejé hace una década 😛

    Saludos

      Michan dice:
      27 septiembre, 2014 at 15:54

      Y mejor que en avión, ya que puedes dar una vuelta por dentro del barco y tal… Además, con los bares y las tiendas que tienen las dos horas de trayecto se te pasarán volando! 😉
      Saludos!

    Jordi Bonet dice:
    27 septiembre, 2014 at 16:38

    Perdón pero no: la farmacia más antigua de Europa no está en Tallinn sino en un pequwño pueblo catalán llamado Llívia en la Cerdanya

      Michan dice:
      27 septiembre, 2014 at 19:10

      Primero de todo, gracias por informarnos! Lo he mirado un poco más y parece que ambas farmacias están ahí, ahí. La de Tallin, según la guía, es de 1422, y la de Llivia, según esta web y otras consultadas, se sabe que existía desde inicios del siglo XV. Entonces, ante la duda, lo cambiaré a “una de las más antiguas”.
      De nuevo, muchas gracias por comentar! 😀
      Saludos!

    Cristina Candelo dice:
    2 octubre, 2014 at 13:56

    Lo de beber en el barco….uffff! a mi fue el aspecto que menos me gusto de los finlandeses. Tanto en el barco de ida, a las ocho y media de la mañana, iban bebiendo, como en el de vuelta ya con todo el cargamento que habían comprado…borrachos como cubas. Se llevan los carritos de la compra y maletas enormes para llenarlo, me pareció una pasada

      Michan dice:
      2 octubre, 2014 at 14:06

      Ya, no es lo mejor que tienen… Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, hay que decirlo, menudo negociazo que harán en los ferris!
      Saludos!

    cies dice:
    27 enero, 2017 at 12:49

    A ver,
    yo hice ese viaje, no es como ir por el mediterraneo, no puedes ir en cubierta exterior ni en verano, desde el interior la vision hacia afuera es escasa, el barco suele ir lleno y vas un poco como sardinas en lata, 2 horas así o estas muy acostumbrado a ir en barco o TE MAREAS COMO UNA MONA, todo te da vueltas alrededor de la cabeza, ya da igual ir bebido o no, casi mejor bebido que así no te enteras.

      Michan responde:
      27 enero, 2017 at 13:05

      Hola cies, gracias por comentar! Efectivamente, no es igual que en el Mediterráneo. En el Báltico suele haber mucho viento, diría que más que en el mar del sur. Supongo que es por eso que no dejan subir a la cubierta. Una pena que lo pasaras mal!
      Saludos!

Deja un comentario