En Finlandia lanzan los móviles… en un campeonato

Publicado el Actualizado el

¿Estáis hartos de vuestro celular? ¿No sabéis qué hacer con ese ladrillo que hay en el cajón? Tranquilos, aquí tenéis una solución bastante práctica: lanzarlo. No, no es una broma. Pasa que en Finlandia se realiza una competición de lanzamiento de móviles.

Este “deporte” tiene una tradición de “muchísimos” años. Se lleva celebrando desde el año 2000 en Savolinna. En poco tiempo lograron expandirse a otros países: el 2004 ya se celebró un campeonato en Trondheim, en el centro de Noruega.

Campeonato de lanzamiento de móviles

Cualquier persona puede participar en este tipo de torneos, no hay un límite de edad (excepto en la categoría junior, claro). Esto lo podéis encontrar en su web oficial. La competición tiene como uno de sus objetivos liberar el estrés que estos dispositivos ocasionan. Imaginaos, el puñetero móvil al que ya le tienes rabia por quedarse sin batería justo cuando más lo necesitas, que se apagó sin motivo cuando estabas llamando… Cuando vayas a tirar, te tienes que acordar de todos esos momentos y lanzar con el triple de tus fuerzas. Después, cuando ya ha impactado contra el suelo puedes empezar a recordar aquellos instantes inolvidables.

Si vas a participar en el lanzamiento de móviles, hay dos cosas que tienes que tener en cuenta. El dispositivo se tira con la mano encima de hombro y después haces el movimiento hacia delante. Como si fuera un tiro de baloncesto, pero usando una sola extremidad. Para eso os podéis dopar, las reglas no lo impiden. El otro punto importante es que, por desgracia, no puedes ir directamente con tu móvil. Tienes que darlo a la empresa organizadora y luego ellos te ponen un cubo con móviles, y ahí eliges. La solución, buscar el tuyo.

Además, a la hora de inscribiros existen dos categorías a grandes rasgos, la original y la freestyle. Si optas por la primera, las normas son las más estrictas: las que describo aquí. En la segunda, puedes tirar el móvil como te dé la gana, pero se valorará el estilo. Asimismo, os podéis meter en junior o por equipos.

Récord mundial en lanzamiento de móviles

El récord del mundo lo ostenta Dries Feremans, quien impulsó su celular hasta llegar a los 110,42 metros, según publica el diario digital belg.be. Lo logró en agosto de 2014 en el campeonato de Bélgica. El chaval, de 18 años, ya había participado en Finlandia el verano anterior, cuando logró ser sexto y un registro de 71,50 metros.

Por lo que hace a los finlandeses, el que ha conseguido un registro mayor es Ere Karjalainen, que con 18 años llegó a los 101,46 metros, según Huffington Post. El resultado fue conseguido en el 2012, y entonces se convirtió en el récord mundial, aunque luego se lo arrebataron.

LEER MÁS | El Mundial de Air Guitar: el campeonato más loco de Finlandia

Yo también participé en un torneíllo de lanzamiento de móviles. Cómo no, era en una excursión de la escuela de finlandés, ya hace muchos años. Estábamos en un hotel e hicimos unas “olimpiadas”. Uno de los certámenes era ese. Mi tiro fue jodidamente malo, lancé el teléfono directamente al suelo. Error garrafal, como entenderéis no gané… pero tampoco fui el último, por suerte.

Pues ahora toca desahogarse, ¿no? 😉 Eso sí, no vayáis con un Nokia ladrillazo, que luego se forman cráteres…

11 comentarios en “En Finlandia lanzan los móviles… en un campeonato

    Nuska dice:
    11 Octubre, 2014 at 10:20

    Hace tiempo que conocía esta práctica pero no sabía que el récord estuviese en 110 metros o.O
    Y precisamente pensaba yo en un Nokia de los viejos, por aquello de ser más pesados y por ende poder llegar más lejos xD xD

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      11 Octubre, 2014 at 18:13

      Es que esto se ha ido profesionalizando, aunque parezca mentira han doblado las distancias desde la primera vez en el 2000!
      Ojito, que si el móvil es demasiado pesado es posible que no llegue tan lejos, ya que no se puede darle la velocidad adecuada. Hay un punto intermedio, que es el que hay que buscar al elegir el móvil ;).
      Saludos!

    Ángeles dice:
    11 Octubre, 2014 at 21:44

    ¡Éso es una medida de marketing! Si ganas te compras uno más modernito. Hahahahha.Besotes!

      mifinlandia dice:
      11 Octubre, 2014 at 21:46

      Bueno, al menos en la primera edición el ganador se llevaba un móvil nuevo, así que no importa comprarlo! Aquí lo importante es liberar estrés 😛
      Saludos!

    gsolanoasuncion dice:
    12 Octubre, 2014 at 18:16

    This is sick and I am looking forward to see it, maybe participate 😀

      mifinlandia dice:
      12 Octubre, 2014 at 18:22

      Well, you arrive a bit late for participating, because it is in august… But this year I haven’t seen anything about it (I mean, in Savolinna, of course). Maybe for next summer… 😛
      Regards!

        gsolanoasuncion dice:
        12 Octubre, 2014 at 18:32

        Ouh! Such a pitty, but thank you, I will writte it down and from next year I will be there 😀 representing! (I am such a small, skinny boy) hahaha 🙂
        Cheers!

    ingridpezoa dice:
    13 Octubre, 2014 at 22:57

    Me encantaría tirar el mío pero me hago una pregunta: ¿Qué hacen después con los celulares que tiran??? Supongo que los reciclan no?

      mifinlandia dice:
      14 Octubre, 2014 at 15:10

      Hola!
      Pues buena pregunta la tuya. Imagino que, si el móvil todavía está más o menos entero, lo seguirán utilizando para la competición. Y luego, cuando ya esté hecho pedazos, supongo que los reciclarán. Pero intentaré averiguarlo, para saberlo con mayor seguridad! 🙂
      Saludos!

    Varanus dice:
    11 Noviembre, 2014 at 13:58

    A más de uno le darán ganas de intentar participar con su propio móvil ahora que WhatsApp se ha puesto en modo espía 😀

    Nah, hablando en serio: qué competición tan curiosa. Ver esto en directo tiene que ser genial, así que creo que lo tendré en cuenta para cuando haga algún viajecito por allí.

      mifinlandia dice:
      12 Noviembre, 2014 at 13:55

      Sino, siempre puedes organizar tu propia competición, porque estos campeonatos se organizan en días muy concretos, de finales de agosto, así que hay que ir casi a propósito para verlo.
      Saludos!

Deja un comentario