Los Muumi vuelven a la gran pantalla

Publicado el Actualizado el

Desde hace pocos días los Muumi han regresado, pero esta vez al cine. La nueva película se llama Muumit Rivieralla (Los Muumi en la Riviera, en español). Por una vez abandonarán su famosa casa azul en Muumilaakson para irse a un hotel de lujo y rodearse de gente del más alto nivel, lo que parece ser una buena manera de descansar.

Allí estarán Muumipeikko, sus padres, Pikku Myy y también Niiskuneitti. Por desgracia, o por fortuna, depende de cómo lo mires, no está Haisuli, al menos en el trailer. Recordamos que es el ladrón que tanto me gusta. Yo creo que hasta daría juego. No hay que olvidar tampoco a Nipsu, el canguro que tiene que sufrir a Pikku Myy, y que no aparece. Cosas que tienen las películas, que no se pueden poner a todos los personajes.

MuumitPor lo que vemos en el trailer, habrá problemas para adaptarse a este nuevo entorno, aunque sea solo para ir de vacaciones. Tal vez la más afectada sea Muumimamma, quien se muestra muy torpe y no logra acostumbrarse.

Muumipeikko sufrirá por Niiskuneitti. De siempre que hay una relación especial entre ellos dos, y en este viaje a ella le saldrán muchos pretendientes. No estoy diciendo nada que no se vea en el trailer, así que no es spoiler. Bueno, la cuestión es que hay gente que le va regalando rosas. Habrá que ver si Muumipeikko logra hacer algo al respecto…

Por los demás personajes, pues parece que se divierten más. Pikku Myy seguro que hará muchas travesuras y se meterá en algún pequeño lío. Por su parte, Muumipappa parece que sí que estará más a gusto. Veremos si cede ante las pretensiones de su mujer de volver a casa.

Aquí también tenéis un vídeo del trailer, por supuesto en finlandés.

Me he fijado un poco en el doblaje finlandés y parece bastante correcto. Se entiende que no habrán cogido a los mismos actores que en la serie, y es que han pasado 20 años, es lo más normal del mundo. Sin embargo, lo han hecho bastante bien, si hay alguna diferencia apenas se nota. En ese aspecto han hecho un trabajazo.

La película, del francés Xavier Picard y la finlandesa Hanna Hemilä, se une a la lista de películas de los Muumi. Otros títulos destacables son Muumi ja punainen pyrstötähti (Los Muumi y la caza del cometa) o Muumi ja vaarallinen Juhannus (Muumi y el peligroso San Juan). Al menos todo fan de estos dibujos deben haber visto la primera ;).

En Internet está difícil ver la película, al menos por ahora. Pero yo lo tengo claro, tengo que verla. ¿Vosotros tenéis ganas? Desde luego, los ligeros cambios en el diseño no me tiran hacia atrás.

2 comentarios en “Los Muumi vuelven a la gran pantalla

    Corazon de invierno dice:
    4 Noviembre, 2014 at 10:22

    Casi que me avergüenza decir que no los conocía hasta que no llegue allí..oooppss¡¡

      mifinlandia dice:
      4 Noviembre, 2014 at 19:54

      Pues no tienes excusa, eh! Hasta los daban en La 2. Doblado, mal, pero ahí estaba 😉
      Saludos!

Deja un comentario