Una chica ciega que visita Laponia [VÍDEO]

Publicado el Actualizado el

Con mis ojos en Laponia El domingo vi en La 2 el programa de una chica ciega que visita distintos lugares del mundo con su perro guía. Ella se llama Sophie, y el espacio televisivo, Con mis ojos.

Pues bien, en el capítulo que vi se fueron a la Laponia finlandesa. La chica lo disfrutó, eso se notó. Pero, como es lógico, no pudo contemplar el maravilloso paisaje que le rodeaba. Eso sí, bastante ameno el programa.

Sophie, junto a su perro Pango, descubrió la cultura sami. A los samis se los conoce como el último pueblo indígena de Europa. Muchos de estos se dedican a criar renos. Los tienen por ahí sueltos, aunque también los matan (a los viejos) por su carne, la piel e incluso por los cuernos.

También visitó una radio en Inari, en la que aseguraban que emiten siete horas en idioma sami. Allí conoció a un rapero que canta en esa lengua porque es con la que se expresa mejor, según afirma.

LEER MÁS | Perros abandonados en España viajan a Finlandia para encontrar casa

A todo esto le sumamos la búsqueda de oro que hizo con un finlandés. Le explicaron cómo se saca de la tierra con un modelo artesanal. La ceguera no le impidió sacar dos pepitas de oro, todo un logro a pesar de su discapacidad.

Os dejo el enlace del vídeo. En la web de RTVE suelen dejar los vídeos de manera indefinida, por lo que no debería haber ningún problema para reproducirlo. Pero si se diera el caso de que lo borran, avisad y buscamos otro link.

Vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-mis-ojos/ojos-laponia/2853320/

Como todo programa de La 2, tuvo una audiencia pobre, 191.000 de espectadores según FórmulaTV. Pero eso no significa que fuera un mal espacio. Es más, nuestra seguidora Maria J. Corpas nos dijo por Twitter “no ha estado mal el programa, aunque se me ha hecho corto”.

Lo que más me impresiona de esta chica es su capacidad de superación, porque no es fácil dar la cara en televisión cuando se es ciega. A vosotros, ¿qué os parece?

4 comentarios en “Una chica ciega que visita Laponia [VÍDEO]

    Corazon de invierno dice:
    19 Noviembre, 2014 at 13:17

    Solo puedo pensar en lo terrible que tiene que ser no ver..

      mifinlandia dice:
      19 Noviembre, 2014 at 15:32

      Es algo a lo que uno se tiene que acostumbrar. Una auténtica desgracia, pero a la vez es una suerte, ya que te abre un mundo que no conoces, en el que te fijas más por el olor, el tacto… 🙂
      Saludos!

    Korvapuusti dice:
    16 Octubre, 2016 at 18:58

    “Este video no está disponsible en su territorio…” 🙁

      Michan responde:
      16 Octubre, 2016 at 22:11

      Lo siento. Es lo que tiene que sea un programa que no han hecho ellos, que a veces ponen estas restricciones. Pero siempre puedes probar de usar un VPS como Hola para verlo 😉
      Saludos!

Deja un comentario