5 cosas que no echarás de menos en Finlandia (II)

Publicado el Actualizado el

Hace un tiempo que trajimos la primera entrega de 5 cosas que no echarás de menos en Finlandia. En esa ocasión entraron al top 5 el chocolate, el jamón serrano (que no es lo mismo, pero ya es algo), la aurora boreal, bares con ambiente español y la sauna. Sin duda, de esa selección me quedo, indudablemente, con el chocolate de Fazer.

Ahora os damos a conocer otras cinco cosas que no echarás en falta en este país. Tal vez algún punto de este nuevo listado os sorprenda…

1. Salchichas o “makkara”

makkaraPuede parecer raro, pero los finlandeses son fanáticos incondicionales de las salchichas. Con o sin pan. A mí me gusta más con pan. Toda una comida muy relacionada con el verano y las casas de campo.

Lo que suelen hacer es cocinar las salchichas al aire libre, al estilo barbacoa. Luego ya, en la terracita con vistas al lago, todos se preparan para comer hasta que el estómago diga basta. Son momentos que uno debe vivir en Finlandia.

2. Bibliotecas

Los finlandeses son muy de la lectura. En el país hay aproximadamente mil bibliotecas, es decir, una para cada 5.000 habitantes. Este, sin duda, es uno de los grandes pasatiempos.

Es un gran contraste en comparación con los países de habla hispana. En su día, cuando hicimos la entrada sobre este tema, algunos usuarios comentaban que donde viven la situación es peor. Willy Os aseguraba que en Panamá las bibliotecas iban de mal en peor. Sinikers, de México, también se quejaba de la poca iniciativa que hay ahí. Y en cuanto a España, ya se sabe, hay un número bastante bajo de lectores.

3. Wi-Fi

Especialmente en las ciudades grandes, como Helsinki, es muy fácil pillar Wi-Fi. Ya en el aeropuerto hay varias redes a las que nos podemos conectar, pero ahí no acaba la cosa. Por ejemplo, en verano, cuando estaba por la capital, me fui al final de Esplanadi, me senté y me puse a hablar por WhatsApp, enviar fotos…

Por supuesto, no es el único sitio. En la página web Hotspots.fi se pueden ver algunos de los puntos donde podemos conectarnos a Internet. Pero hay más sitios en las distintas ciudades, gracias entre otros a vecinos muy majos. La cuestión es ir buscando.

4. Productos de Angry Birds

Angry BirdsAngry Birds ya es un símbolo de Finlandia. Se ha dado a conocer por todo el mundo gracias al adictivo juego. Podemos encontrar de todo en accesorios, sobre todo en este país, desde llaveros hasta helados.

De hecho, si no voy errado, han desbancado a los Muumis en cuanto a venta de merchandising. Eso sí, los Muumis siempre serán los Muumis, no hay nada que les pueda sustituir ;).

5. Bosques

Se conoce al país nórdico por su gran cantidad de lagos, pero no hay que menospreciar el bosque. Es más, la superficie “verde” de Finlandia es muy superior a la “azul”. Para que os hagáis una idea: Finlandia es un 70% bosque.

La mayoría de árboles que podemos ver son pinos, abetos y abedules. Estos incluso los encontramos en zonas de Helsinki, por lo que de alguna manera se mezcla lo urbano y el bosque. Pero que no os engañe, seguirán primando los pisos.

Todavía no sé si haré una tercera parte, pero ya podéis ir dando ideas, por si algún día me animo. Si notáis que falta algo en esta lista, no dudéis en comentarlo. Yo espero escribirla 😃.

6 comentarios en “5 cosas que no echarás de menos en Finlandia (II)

    Nuska dice:
    22 Noviembre, 2014 at 11:29

    Finlandia tiene muchas cosas que España, o no tendrá jamás, o tardará siglos en tener. Tendríamos que aplicarnos el cuento y poner más bibliotecas, a ver si así a la gente le da por leer más (por ejemplo…)
    Personalmente me encantaría tener más bosques 😛

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      22 Noviembre, 2014 at 15:17

      Lo de las bibliotecas no lo veo necesario en España. Primero que se mejore la educación, y luego, cuando ya la gente sea medianamente culta, que se pongan más.
      No sé por tu zona, pero en Mallorca sí que hay bastante bosque, eso aquí es casi parte de nosotros 😛
      Saludos!

        horacio santarelli dice:
        28 Noviembre, 2014 at 21:12

        Las bibliotecas van aparejadas con la educación; no se concibe una cosa sin la otra; pueblo que lee, ó que se educa, por carácter transitivo, hace lo otro.-

          mifinlandia dice:
          28 Noviembre, 2014 at 21:26

          Así es Horacio, exacto! Ahí has dado con la cuestión, hasta que no haya mejor educación, la gente no leerá más.
          Saludos, y gracias por comentar!

    Corazon de invierno dice:
    23 Noviembre, 2014 at 13:03

    A mi sobrino de 20 meses le llevan mucho a la biblioteca y es curioso como siempre que mi hermano me manda fotos….esta vacía! El niño la tiene enterita para el. Aparte de las escasez, que queréis que os diga, es también cuestión de los padres que no les llevan.
    Lo de los bosques es flipante, y ya no es solo la cantidad, es que para llegar a alguno no tienes que alejarte mucho, están a tiro de piedra.

      mifinlandia dice:
      23 Noviembre, 2014 at 16:26

      Exacto, es lo que decía, que primero para hacer más bibliotecas habrá que concienciar a la gente para que lea más. Al menos con tu sobrinito lo están haciendo bien 🙂
      Sobre los bosques, Mustikkamaa es un buen ejemplo en Helsinki. No sé si habrás ido, pero está ahí mismo y el sitio tiene bastante bosque! 😛
      Saludos!

Deja un comentario