Gordon Ramsay en su visita culinaria por Laponia [VÍDEO]

Publicado el Actualizado el

Tal vez conozcáis a Gordon Ramsay por su programa Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina), en el que va a restaurantes que están en una situación delicada para ayudarles. Pues bien, Ramsay también ha estado por Laponia, pero para ver cómo está la comida por la zona.

Lo que él quiere tomar es reno. Es una carne típica del país y qué mejor sitio que el norte para probarla. Allí es donde hay más de estos animales y, evidentemente, donde hay más para elegir.

Gordon Ramsay en LaponiaOs resumimos un poco lo que hace Ramsay en una población llamada Ivalo y alrededores. El cocinero va a visitar un restaurante para un primer contacto, y, por increíble que parezca, no escupió la comida. Es más, le gustó. Luego va con una familia, que tiene al menos mil renos. Estos viven sueltos por ahí, en libertad.

Una vez conoce a los miembros de la familia, va a cazar un reno. Os adelanto que eso va del minuto 6:08 al 8:03. No es que se vea demasiada cosa, pero puede herir sensibilidades. Bueno, tras matarlo, se instalan en un tipi, como una especie de tienda de campaña en forma de cono, y empiezan a cocinar. Es un placer verle en acción en el fuego, y encima con música navideña.

Al final, le hacen un regalo. Algo agradable, que le resulta muy bonito para la época navideña… Sí, estoy hablando de pene de reno, justo lo que todos estábamos pensando.

No es la primera vez que el británico toma comida finlandesa. Fue con una finlandesa a comer algunos platos típicos de Finlandia. A la pobre chica no se le ocurrió mejor cosa que comprar alimentos baratos de súper. Claro, se ponía frente a Ramsay, y no le puedes dar cualquier cosa. El resultado, bueno… Resumiendo, que son materiales muy aptos para hacer paredes y asfaltar.

Esto hay que verlo, no tiene desperdicio… 😆

Cuando era pequeño también probé la carne de reno. No me acuerdo mucho de cómo era el sabor, pero estaba bueno. Eso fue en una cabaña pequeñita que hicieron en medio del bosque. Sin dudas, ¡lo repetiría!

Ahora nos gustaría saber si habéis comido alguna vez reno… Y, lo más importante, si era pene de reno 😉.

5 comentarios en “Gordon Ramsay en su visita culinaria por Laponia [VÍDEO]

    horacio santarelli dice:
    12 diciembre, 2014 at 15:17

    Particularmente nunca comí reno, pero no creo que sea mas gustosa que la carne vacuna; eso sí que es un verdadero manjar, al cual te invito a comer si todavía no lo has hecho.-

      Michan dice:
      12 diciembre, 2014 at 15:36

      Mmmm… no sé yo, eh! He comido carne vacuna, y sin duda está muy buena. Pero la de reno tampoco no se queda corta… 😉
      Saludos!

    Angie Diaz (@angelesdiaz79) dice:
    29 diciembre, 2014 at 04:41

    El único pene que he catado es el humano jajajjajajjajaj Besotes!

    Angie Diaz (@angelesdiaz79) dice:
    29 diciembre, 2014 at 04:42

    Raro que el Rubio no la liase, todo está correoso o excesivamente caliente…aún me acuerdo de aquella crema de centeno que parecía caca de bebé….Besotes!

      Michan dice:
      29 diciembre, 2014 at 10:52

      Sí, a mí también me sorprendió que no dijera mucha cosa mala!! Una prueba de que la comida en Finlandia no está tan mal 😛
      Saludos!

Deja un comentario