Una Europa League de ensueño para el HJK

Publicado el Actualizado el

El jueves se disputó el último partido del HJK este año. Para el club de Helsinki ya se ha acabado la temporada, y es que han sido eliminados de la Europa League. Pero han dejado sensaciones excepcionales y han aclarado al continente que no son unos cualquiera.

El HJK ya hizo historia solo con llegar a la fase de grupos de la Europa League. Era un éxito ya solo el hecho de estar ahí, así que imaginad lo que era tener oportunidades de clasificarse hasta la última jornada. Eso sí, los tres primeros partidos acabaron con derrota.

Macoumba KandjiLa liguilla empezó con un resultado que no daba demasiadas esperanzas. El HJK perdió por 0 a 2 ante el Copenhague. Al siguiente encuentro, peor, 0-3 en casa. El tercero de los partidos hacía presagiar que los finlandeses se quedarían sin posibilidades de continuar en la competición, y es que perdieron, 2 a 0 ante el Torino.

Tocaba disputar dos partidos seguidos en el Sonera. Hasta la fecha, todavía no habían marcado ni un solo gol en esta fase. Pero el HJK demostró tener coraje y que nunca se rinde. Jugaban ante el Torino. Un buen inicio: el primer gol lo marcó Gideon Baah tras sacar los blanquiazules de córner. El balón acabó llegando a Savage, quien buscó portería. Ahí estaba el defensa para coger el rechace y alcanzar el Olimpo. Después, Moren hizo el segundo. Luego, para los italianos, anotó Quagliarella, pero tarde. Un 2-1 contundente.

Con ilusión, el HJK quería darlo todo en la penúltima jornada ante el Copenhague. Tenían que ganar. Quién iba a decir que ese sería el partido más emocionante… De nuevo, jugada de los de Helsinki por la banda, Väyrynen la lió, chutó a portería y el arquero se marcó un paradón. Pero el rey de los rechaces, Baah, de nuevo se encontraba ahí para enloquecer a todo el estadio. El defensa pichichi.

Entonces los blanquiazules recularon. Pero, justo en el minuto 89, los visitantes lograron el tanto del empate. Cuando todo parecía estar perdido, Lod se hizo con un balón en banda, centró y Macoumba Kandji se lanzó en plancha para meter un golazo que hizo que el estadio se viniera abajo. 2-1 y seis puntos.

Último partido, Brujas – HJK. Los finlandeses pudieron haber ganado, pero el árbitro fue decisivo al pitar un penalti para los locales y no hacerlo para los visitantes. Victoria de los belgas por 2 a 1, con gol de Kandji para el HJK. Buena imagen, pero el resultado no acompaña. El adiós.

Gideon Baah

Sin duda, lo mejor del campeonato lo ha dado el ghanés Gideon Baah. Es el máximo anotador de la fase de grupos para el HJK junto a Mac Kandji. Con dos goles puede presumir de tal azaña. Y menos mal que es defensa…

Por supuesto, su actuación no se queda en lo ofensivo. También fue una pieza decisiva en el bloque defensivo. Muchas de sus intervenciones fueron providenciales para el klubi, cosa que le ha dado un puesto en el 11 ideal de la fase de grupos de WhoScored.

Por desgracia, después se produjo una desbandada de jugadores importantes, como Toni Doblas, Kandji o Väyrynen. En fin, lo que pasa cuando un equipo pequeño se hace grande.

Un comentario en “Una Europa League de ensueño para el HJK

    Angie Diaz (@angelesdiaz79) dice:
    29 diciembre, 2014 at 04:43

    ¡ Cúanto rubio debe haber repartido en tanto equipo! Besotes!

Deja un comentario