HIM y el carismático Ville Valo

Publicado el Actualizado el

Uno de los grupos finlandeses más célebres a nivel internacional es sin duda HIM. Parte de su éxito se debe a su vocalista, Ville Valo, que atrae a las jovencitas como a mí el dinero.

HIM empezó su meteórica carrera en el 1991. Tienen más años que yo mismo. Se conocía a la banda finladesa también como His Infernal Majesty (es decir, Su Majestad Infernal), aunque luego lo transformaron en siglas y quedó el nombre con el que todos la identificamos.

Ville ValoEl género musical de HIM lo definen como love metal por sus letras, que a menudo son en plan amorosas. También se puede identificar su estilo con lo gótico.

Se estrenó en el 1992 con la demo Witches and Other Night Fears, aunque se cree que solo hay una copia, en posesión de Ville Valo. A partir del 1995 empezaron a ser más activos. Ese año salió el EP This Is Only the Beginning, y al año siguiente le sigue 666 Ways to Love: Prologue. De momento la banda simplemente estaba probándose, lo serio llegaría muy pronto…

El boom de HIM

Su primer álbum es Greatest Love Songs Vol. 666. La crítica lo valora positivamente. Una de ellas, de Metal-observer, apunta que el disco lo peta por la incomparable voz de Valo, que te llega muy hondo. Además, ya lo compraron más de 68.000 personas en Finlandia.

Podemos considerar su punto máximo de esplendor en el año 1999-2000, cuando lanzaron el disco Razorblade Romance. Vendió 101.036 copias en Finlandia y, hasta el momento, es el álbum más vendido de HIM, al menos a nivel nacional. Obtuvo un disco de platino, un doble disco de platino y otro de oro. El single Join me también tuvo una gran acogida, fue comprado más de 30.000 veces en el mismo país. Esa canción también la conoceréis con el nombre de Join me in death, para que no haya confusiones.

Vamos a escuchar ahora esta pedazo de canción, que ya toca :P.

A partir de entonces las ventas en Finlandia bajan un poco, pero sus discos siguen teniendo un cierto éxito. Además, cada vez son más conocidos a nivel internacional. La música ha influido, sí, pero también Ville Valo, el vocalista del grupo. Ahí donde va vuelve locas a las adolescentes.

LEER MÁS | El rock de The Rasmus

Sin embargo, no todo ha sido bueno para Valo. Ha tenido problemas con el alcohol. En parte fue por culpa del estrés, tal y como desvela en esta entrevista a Ilta-Sanomat. Él contó que tenía tours muy largos, estaba mucho tiempo grabando… y al final intentó evadirse bebiendo. Decidió rehabilitarse y consiguió dejar de lado la bebida.

Esta es la discografía completa de HIM:

Witches and Other Night Fears (1992)
This Is Only the Beginning (1995)
666 Ways to Love: Prologue (1996)
Greatest Love Songs Vol. 666 (1997)
Razorblade Romance (1999)
Deep Shadows and Brilliant Highlights (2001)
Love Metal (2003)
Dark Light (2005)
Venus Doom (2007)
Screamworks: Love in Theory and Practice (2010)
Tears on Tape (2013)

Quiero pasaros otro track que, bueno, me está volviendo loco. Wings of a Butterfly, disfruta:

Actualmente, estos son los miembros de HIM:

Ville Valo (Voz)
Mikko Lindström (Guitarra)
Mikko Paananen (Bajo)
Janne Puurtinen (Teclado)

Por desgracia, este 2017 anunciaron que se separaban. Y su despedida, una gira mundial. Sus fans, tanto en Finlandia como los que hay repartidos por todo el mundo, lloraban por tal tragedia. Al menos han dejado todo un legado musical importante.

Bueno, ¿y a vosotros qué os gusta más de HIM? Sé que muchos van a responder “el buenorro de Ville Valo”, pero alguien habrá que piense distinto (digo yo).

16 comentarios en “HIM y el carismático Ville Valo

    Ángeles Díaz dice:
    7 febrero, 2015 at 23:25

    No me llama su música, incluso el cantante no lo veo atractivo…Desde cúando es guapo un rubio que se tiñe de negro?????Besotes!

      mifinlandia dice:
      7 febrero, 2015 at 23:29

      Ya, a ti te va más las canciones como las de Brother Firetribe y tu Pekka Ansio Heino 😉 Son estilos muy distintos, cada uno tiene lo suyo.
      Saludos!

    Nuska dice:
    8 febrero, 2015 at 06:49

    La música sí que está bien, pero comparto con Ángeles que el cantanteno es tan guapo…. 😛

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      8 febrero, 2015 at 11:10

      Bueno, vamos avanzando, alguien a quien le gusta cómo tocan! xD
      Saludos!

    Esther dice:
    8 febrero, 2015 at 08:54

    Me encanta el grupo y, efectivamente, Ville fue mi ídolo de la adolescencia, incluso hoy en día le sigo viendo ese punto atractivo jajajajja 😀

      mifinlandia dice:
      8 febrero, 2015 at 11:12

      Seguro que hasta tenías su foto en el cuaderno!! 😉
      Informándome un poco sobre HIM vi la entrevista que le hicieron a una cantante española (no la conozco de nada, y no me acuerdo cómo se llamaba). También se declaró fan de Valo 😛
      Saludos!

    maria rosa guisasola ferrari dice:
    7 agosto, 2015 at 23:42

    Geniales magestuosos románticos etc los sigo desde el 96 conocí su musica gracias a un amigo y me enamore de su musica de su voz de Ville por supuesto jeje y ya esto es para toda la vida una de mis favoritas for you, un joi and sorrow y muchas muchas mas

      mifinlandia dice:
      8 agosto, 2015 at 00:05

      A tu lado solo soy un “aficionado”. He escuchado algo de HIM, de hecho tengo uno o dos discos en el ordenador y ahora no me suenan las canciones que me dices. Las tengo que escuchar 😛
      Saludos!

    Thelma Acosta dice:
    7 diciembre, 2015 at 02:12

    ville el mejorr cantanteee,del mundoooo….y him…..son unicossss

      mifinlandia dice:
      7 diciembre, 2015 at 11:25

      No sé si será el mejor, pero a mí también me gusta 😛
      Saludos!

    sabrina dice:
    14 diciembre, 2015 at 03:23

    IN JOY AND SORROW SUENA COMO TOMBRE PARA LLAMADAS EN MI CEL.. ASI NO CONTESTO A NADIE, ME CUELGO CON LA HERMOSA LETRA… VILLE GENIO!! ME ENCANTA ESTA BANDA QUE CONOCI ALLA POR EL 2002.. SALUDOS!

      mifinlandia dice:
      14 diciembre, 2015 at 18:48

      2002… Entonces yo ni sabía que existían. Gracias por comentar, Sabrina! 😉
      Saludos!

    Ivana dice:
    16 febrero, 2016 at 20:16

    Hola! Les cuento que el año pasado tuve la oportunidad de ver a HIM en argentina, en el teatro vorterix. Y lamentablemente el sonido no ayudo… Igual fue muy lindo escuchar al señor vallo y sinceramente me encanta!!! Ojalá regresen pronto, 😊 cyanide sun, close to the flame, wicked game, bleed well…..

      mifinlandia dice:
      16 febrero, 2016 at 20:29

      Hola Ivana!
      Qué bien que viste a HIM! Si es un sitio cerrado a veces es complicado el tema del sonido, hay que procurar primero que no haga eco, que los equipos sean suficientemente buenos para el local… A ver si la próxima ya suena mejor 😉
      Saludos!

    Alejandra dice:
    3 enero, 2017 at 03:19

    Hola a mi me encanta esta banda!!pero no tuve la suerte de verlos en el caupolican cuando vinieron a chile y por lo que averigue la proxima gira sera en españa y tocaran en junio alla..alguien sabe si volveran a chile pronto…eso espero para ir a verlos!!hay que decir que no tan solo su musica es facinante..ville valo es wapisimoo!!y a quien no le gusta jaaa esta de miedo jiji

      Michan responde:
      3 enero, 2017 at 10:57

      Qué mala suerte! No sé cuándo vuelven a Chile, pero sí que sé que este verano estarán en Finlandia en el festival de Tuska, estaría bien intentarlo, no? 😉
      Gracias por comentar, Alejandra!
      Saludos!

Deja un comentario