Fuengirola, la segunda Finlandia [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Si de algo se puede presumir en España es de tener la mayor colonia (no perfume, lo otro) de finlandeses fuera de los países nórdicos. Así lo veréis en el vídeo que os presentamos.

En ciertas zonas de la ciudad se respira más ambiente finlandés. Destaca el barrio de Los Pacos. No hay más que echarle un rápido vistazo a Google Maps: una avenida Finlandia, con varios comercios con nombres “extraños” para un español… Ya solo faltaba la nieve para redondearlo.

Fuengirola FinlandiaEl vídeo que os presento es un fragmento del programa Comando actualidad de Televisión Española. La reportera Sara Lozano se da una vuelta para conocer el lugar, os quedaréis impresionados.

Allí también tienen un centro comercial para ellos, no en plan Carrefour, pero sí algo que es suficiente para ir a comprar cosas finlandesas y adquirir ciertos servicios. Es el Centro Finlandia, para los interesados. Y hasta editan periódicos, como el Olé-lehti, que lo veréis en el vídeo, o el Kaupunkilehti Fuengirola.

He escuchado de mucha gente que dice que cuando sea mayor quiere ir a Fuengirola a vivir. Recuerdo el caso de un taxista, que nos estaba llevando al aeropuerto, y lo comentó. Vamos, que ya es un destino consolidado para los finlandeses. No solo van jubilados, que son muchos, sino también alguna familia. Lo que todos tienen en común es que buscan el sol.

Comparto con vosotros el enlace del vídeo, disfrutadlo, son solo 13 minutitos 😉.

Comando actualidad – 25.000 finlandeses en la Costa del Sol | http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/25000-finlandeses-costa-del-sol/1695985/

Viendo este programa me siento casi como en casa, sobre todo por estar escuchando finlandés. Y vamos, ya cuando veo el salmiakki en la tienda, se me caen las babas… 😛

Ahora nos gustaría conocer algo sobre vosotros. Sobre todo si habéis estado alguna vez en Fuengirola y qué os parece. ¡Nos leemos! 😀

4 comentarios en “Fuengirola, la segunda Finlandia [Vídeo]

    carlosdiazdeargandona dice:
    3 Marzo, 2015 at 12:12

    Reblogueó esto en INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA A LA MEJORAy comentado:
    Finlandia se expande

    Esko dice:
    4 Marzo, 2015 at 04:08

    Yo una vez contacté el editor de la prensa para pedir una entrevista para mi podcast “del Gorro del Mundo”. Su respuesta:”Yo no hablo español”!!! Me pareció increible. http://gorrodelmundo.com/2007/06/02/del-gorro-del-mundo-14-la-costa-del-sol/

      mifinlandia dice:
      4 Marzo, 2015 at 12:06

      Ya, no me extraña, también buscan estos lugares por comodidad. No se van a ir a un pueblo de Extremadura, por decirte algún sitio, si no saben español. Y más en el caso de los jubilados, que si no hablan el idioma ya es más complicado aprenderlo.
      Gracias por comentar! 😀
      Saludos!

Deja un comentario