Rally de Finlandia

Rally de Finlandia: entre bosques y saltos

Si quieres ver coches volando, pero sin tener que pillar la máquina del tiempo, ve al Rally de Finlandia. Ya es un clásico del WRC – el Mundial de Rallies – y es muy especial por sus espectaculares saltos. Tiene más de 60 años de historia y posiblemente también lo conozcas como el Rally de los Mil Lagos.

El lugar elegido es Jyväskylä, en el centro del país, que se convierte cada verano durante unos días en la capital del motor.

Rally de FinlandiaLa primera vez que se corrió fue en el año 1951, y en 1973 se incluyó en el primer calendario del WRC. El circuito ha visto ganar a auténticos pilotazos, desde los flying finns en los ’60 hasta Jari-Matti Latvala, pasando por Marcus Grönholm, Tommi Mäkinen o incluso el español Carlos Sainz.

El trazado transcurre mayoritariamente entre los grandiosos bosques finlandeses. Los desniveles de la zona permiten ver algunos saltos que hacen que esta cita sea imperdible y una de las más llamativas del Mundial. Esto obliga a los pilotos a tener un dominio absoluto en el volante.

Muchos de los rallies suelen ser sobre pista de tierra, y esta no es una excepción. Mejor incluso: el polvo que se levanta con cada derrapada es una marca del WRC. Eso sí, los pilotos deben adaptar sus ruedas a unas condiciones más desfavorables que sobre asfalto.

LEER MÁS | Kimi Räikkönen: los 10 mejores momentos de su carrera

Ni qué decir que es bastante difícil que haya nieve, cosas que tiene que la prueba sea en verano. Desde luego, los que conducen eso lo agradecerán.

Rally de FinlandiaTengo que alabar a los pilotos de Rally, es increíble la concentración que deben tener. No es que sea muy ancho el trazado, y a tal velocidad tienen que ser muy precisos con el volante.

Esta es la web oficial del Rally de Finlandia, donde encontraréis más información:

Neste Oil Rally Finland | http://www.nesteoilrallyfinland.fi/en/default.aspx

Solo por aclarar, Neste Oil es una empresa petrolera finlandesa que patrocina esta prueba. La información se ha extraído de la web de WRC.

WRC, Neste Oil Rally Finland | http://www.wrc.com/es/wrc/calendar/finland-2015/page/699–699-682-.html

Os dejo aquí un vídeo para que podáis contemplar los paisajes. Y sí, he elegido uno en el que se ven accidentes, que siempre gusta ver estas cosas. El más violento, justo para un finlandés, Mikko Hirvonen.

Si alguien ha estado en alguna jornada seguro que se lo habrá pasado en grande. Si habéis estado, compartid vuestra experiencia, nos encantaría conocerla 😃.

3 comentarios en “Rally de Finlandia: entre bosques y saltos”

    1. Y Kimi ya no es de Rallies… No será que no ha habido finlandeses en la competición!! (y de los que te gustan 😉 )
      Saludos!

  1. Hola Michan! si bien no asistí a ningún evento, me dí el gran gusto de pasar por esos caminos en agosto, imposible olvidarnos del mítico tramo de Ouninphoja y de esas rutas entre árboles y lagos.
    Saludos!

Deja un comentario