Karjalanpiirakka para comer

Publicado el Actualizado el

Preparad el babero, porque a más de uno se le caerán las babas. Traigo al blog finalmente un plato finlandés. Hablo, por supuesto, de Karjalanpiirakka o los pasteles de Carelia. Como su nombre bien indica, es una comida tradicional que viene de la región de Carelia.

Primer dato: no es dulce, es salado. Suele gustarme mucho más lo dulce, creo que la cantidad de entradas que he hecho a comidas así lo dice todo. A esto no le haré ningún asco. Os explicamos ahora de qué está hecho

KarjalanpiirakkaEl plato es básicamente una pasta con relleno. El ingrediente principal de Karjalanpiirakka es el arroz, que es lo que se le pone dentro. Se hace como una masa de arroz (puuroriisi) y luego se envuelve con la pasta, pero que se vea un poco. Así, se le da esa forma tan característica.

Muchas veces los finlandeses incluyen este plato como desayuno. Y es que es un buen alimento para completar una comida variada. Recalco el “completar”, no vaya a ser que alguien se ponga a zamparse por la mañana solo de estos pasteles, que eso al final tampoco es bueno (ya sabéis, también habrá que comer algo de carne, verduras, fruta…).

Ingredientes

Pasta:
3,5 decilitros de harina de centeno
0,5 decilitros de harina
2 decilitros agua
1 cucharadita de sal

Relleno:
2 decilitros de arroz
1 litro de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Ahora imagino que tendréis ganas de empezar a cocinar. Así que os dejo la receta en vídeo, que siempre es más divertido que tener que estar leyendo. También lo encontraréis en cualquier supermercado de Finlandia, por si os da pereza meteros entre fogones.

Por cierto, como curiosidad, la Unión Europea la nombró como “Especialidad Tradicional Garantizada” (Traditional Speciality Guaranteed en inglés). Ahí también entran otros productos finlandeses como el sahti o el kalakukko, que os los daremos a conocer cuando llegue el momento.

LEER MÁS | Carne de reno: ¿a qué sabe?

¿Habéis comido alguna vez Karjalanpiirakka? Sino, ya sabéis, probadlo, que no es que sea nada especialmente raro ;).

4 comentarios en “Karjalanpiirakka para comer

    Nuska dice:
    24 Marzo, 2015 at 11:27

    Joer, el nombre es complicado de narices, pero tiene una pinta estupendo! Ha de estar de vicio con ese arroz con leche ^o^

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      24 Marzo, 2015 at 13:27

      Pues los hay de peores, este no es nada complicado… 😛
      Ya te digo yo que sí que está bueno 😉
      Saludos!

    Angie dice:
    26 Marzo, 2015 at 14:12

    Arroz con leche..ñam ñam.Besitos!

    Ångie dice:
    8 Julio, 2015 at 23:57

    Arroz con leche sin canela.

Deja un comentario